- Están relacionados con cinco homicidios
EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Estado de México.- Derivado de diversos trabajos de investigación y gabinete, agentes de la Fiscalía Especializada de Homicidio de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevaron a cabo la detención de cinco personas, presuntos integrantes de la célula delictiva “Familia Michoacana”, quienes operaban en los municipios de Nezahualcóyotl, La Paz y Chimalhuacán.
Los detenidos identificados como Luis “N” alias “El Pa”, de 35 años de edad, quien fungía como encargado de diversos puntos de droga; Bryan “N”, alias “El Bryan”, de 22 años, encargado de un grupo armado y de orquestar homicidios de integrantes de grupos rivales; Francisco Javier “N”, alias “El Flaco”, de 27 años; Carlos Alexis “N”, alias “El Homero”, de 26 años y Ángeles Minerva “N” ya son investigados por su probable participación en al menos 10 homicidios.
Uno de los homicidios por los que es investigado este grupo delictivo se registró el 10 de noviembre pasado, cuando fue localizado el cuerpo de un sujeto con heridas de arma de fuego, en la batea de una camioneta de la marca Dodge, tipo RAM, en la calle 16, de la colonia Valle de los Reyes, en el municipio de La Paz.
De la investigación se logró establecer que esta persona fue asesinada al interior de un bar denominado “Playa Azul”, ubicado en avenida Texcoco y calle 15, en la colonia Valle de los Reyes. Cabe mencionar que, esto fue posible determinarlo tras revisar videos de cámaras de seguridad del C2.
En tanto, se reveló que en estos hechos participó un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta, color gris y con estos datos la Policía de Investigación estableció vigilancia en el bar mencionado; en días pasados fue detectado dicho vehículo y sus tripulantes fueron asegurados, éstos llevaban además 15 bolsas con marihuana.
Cabe mencionar que, de las diligencias se ha podido establecer que Bryan “N” y Carlos Alexis “N”, así como dos sujetos más, son quienes aparecen en un video difundido hace varias semanas por redes sociales y algunos medios de comunicación, en el que se observa a cuatro personas quienes portan armas, tienen el rostro cubierto y ropa táctica con las siglas CJNG.
Este video al parecer fue grabado y difundido para distraer las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía Estatal, y para infundir miedo en grupos rivales. En el video los cuatro sujetos se hacen pasar como integrantes del CJNG, no obstante que han sido plenamente identificados como parte de la Familia Michoacana.
Sobre estas cinco personas se han cumplimentado diversas órdenes de aprehensión por el delito de homicidio, y la Autoridad Judicial ha determinado vincularlos a proceso.
