- NI VENCEDORES NI VENCIDOS; AMLO SE REUNE CON CABEZA DE VACA
- MAESTROS RECIBEN MEDALLA POR 40 AÑOS
TODOS los mexicanos tienen el derecho de agruparse para sobrevivir o para buscar el bien común.
Toda la historia de los grupos está organizada en torno a un problema: ¿Cómo conseguir el desarrollo de los individuos en competencias individuales, en autonomía personal, en creatividad y en la asunción de responsabilidades salvando, al mismo tiempo, su personal compromiso con los objetivos del grupo?
Sera por ello que los gobernadores de Grupo Aliancista, así como el mismo Presidente de la Republica intentan organizarse para buscar el bien colectivo para los mexicanos, cada uno desde su diferente trinchera como gobernador.
El presidente LOPEZ OBRADOR, ha reconocido el derecho de agruparse y disentir de los mandatarios estatales, pero aplaudió la cordialidad y la unidad mostrada este jueves pasado durante la Conago.
Durante la reunión de la Conago en Tabasco, los gobernadores de todos los partidos cerraron filas con el presidente. El único que no acudió por un tema personal fue ENRIQUE ALFARO, de Jalisco.
La reunión de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), fue un acuerdo de unidad nacional, el mismo presidente lo destaco así y dijo ser muy satisfactorio el que se haya llevado este acto de unidad nacional en lo que corresponde a gobernadores y el gobierno federal.
Todo parece indicar que los pleitos podrían terminar una vez que en este encuentro se dijo que no se puede estar peleando por cualquier cosa, pero en temas como el de la seguridad, la gente quiere que se pongan de acuerdo, que trabajen en forma coordinada para que se actué con eficacia y se garantice la paz y la seguridad.
Por fin se retomaron estas reuniones ya que se dejaron de realizar debido a que doce gobernadores decidieren salirse de esta agrupación para conformar la Alianza Federalista en la que solicitaban, principalmente, mayores participaciones federales para sus estados.
Luego de las pasadas elecciones algunos gobernadores quedaron fuera, como es el caso de JAIME RODRIGUEZ, entre otros, así como más de cinco que se salieron; entonces parece que también este grupo se pulverizo.
En su momento, los gobernadores consideraron que era importante el agruparse para pedir un cambio en la Ley de Coordinación Fiscal por la distribución del presupuesto, sin embargo, lo de ayer es algo histórico.
Durante la Conago, asistieron gobernadores de oposición como es el caso de los nuevos gobernadores, principalmente de Chihuahua, MARIA EUGENIA CAMPOS, y de Nuevo León, SAMUEL GARCIA.
Lo importante es ponerse de acuerdo para trabajar de manera conjunta en temas como es la unidad en apoyo en el plan de seguridad pública, ya que la enemistad solo lleva al divisionismo y este al retroceso.
En otro orden de ideas, lo que le espera a los seis estados en la disputa de un cambio de gubernatura, es decir el proceso de elección podría convertirse en un tema de acuerdos o desacuerdos y tirar por la borda esta reunión en la que mostraron unidad.
Acaso era urgente para los gobiernos mostrar civilidad ante un México que se cae a pedazos; los hospitales públicos en Matamoros es un secreto a voces, lo mal que se encuentran.
Si así es lo mismo para el resto del estado, lo mejor es que se pongan a trabajar y dejen de perder el tiempo en estarse correteando como si fueran infantes imperativos.
La elección venidera será un buen termómetro para definir si son solo intenciones o mera palabrería política.
Pasando a notas más alegres, la pandemia causada por el COVID-19, genero un cambio de estrategias, para cuidar la salud de los trabajadores de la educación y los alumnos, un cambio de planes y programas educativos, pero jamás cambio la convicción y formación del maestro, lo cual merece un reconocimiento de la sociedad, de su sindicato y del gobierno, lo anterior al anunciar la entrega de la medalla de oro por 40 años de servicio a la docencia.
El secretario general de la Sección 30 del SNTE, dijo que los maestros se adaptaron a esta nueva realidad de educar y habilitaron los espacios en su casas para seguir fortaleciendo la escuela pública por ello es que el sindicato hará los propio al seguir fortaleciendo los conceptos y las prestaciones en beneficio de la base trabajadora.
En las consecuencias de la pandemia causada por el COVID-19, se dejaron de producir las monedas, Ignacio Altamirano y Rafael Ramírez, por la pandemia no hubo medallas, se les dio el estímulo económico se detuvo la producción de las monedas y a través de la gestión diaria se logró que para el mes de enero al menos en lo que se refiere a la de 40 años de servicio se entreguen 189 medallas de oro.
“Estamos en la gestión permanente para que lleguen las que corresponden a 30 años para entregarlas en el mes de enero, a los maestros que con su esfuerzo, dedicación y servicio, se hicieron acreedores a este reconocimiento por dedicar gran parte de su vida a la formación de nuevas generaciones”; dijo.
Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com