ÉXODO DE VACACIONISTAS POR MAR, TIERRA Y AIRE

Portada Reynosa

Por Gil Vicente Galindo/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- A pesar del COVID-19 y sus variantes millones de personas se movilizaron a diferentes partes del mundo y más en México que turísticamente es el tercer país más visitado por mar, tierra y aire.

En carreteras nacionales las casetas registraban kilométricas filas y agregado a los inútiles retenes de militares, guardia nacional o de migración, lo que molestaba en gran medida a los viajantes.  

Por desgracia sí hubo saldo “rojo” con muertes en accidentes automovilísticos en las distintas carreteras e incluso muertes en incendios como el ocurrido en esta ciudad de Reynosa por un “cuete”.

Diputados federales y senadores ya deberían de tomar medidas al respecto de los retenes que nomas no se justifican y menos tantos en un solo tramo como en el kilómetro 30 de ida y vuelta.

Las carreteras registran bastante “carga” vehicular tanto de unidades pesadas como las llamadas quinta rueda, autobuses y carros ligeros, también hay que reconocer que la vigilancia policial es notoria y la ayuda mecánica de los ángeles “verdes”  y »azules”.