SOLUCIONARÁN DESABASTO DE AGUA POTABLE EN EL PONIENTE

Portada Reynosa

Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Reynosa, Tam.- Para que todo el sector poniente de la ciudad como San Valentín, Bugambilias, Fresnos, Granjas, Loma Bonita entre otras, haya suficiente agua y no “tandeos” como reciben en la actualidad el vital líquido, se invertirán 780 millones de pesos. 

“Estamos por licitar estas obras de agua y drenaje y algunas pavimentaciones que, por instrucciones del alcalde, Carlos Peña Ortiz nos ha encomendado y este año será el año del agua”, dijo el secretario de obras públicas del municipio, arquitecto Eduardo López Arias. 

Las obras de ampliación en la planta potabilizadora “Pastor Lozano” son precisamente para que haya más productividad tanto cualitativa como cuantitativamente y esto permitirá por supuesto, enviar el suficiente líquido a esas colonias que han padecido desabasto del agua. 

“Las licitaciones de obra contempla obras de drenaje sanitario, algunos “caídos” que han reportado ciudadanos de distintos sectores y otros que aparecen, todos esos serán rehabilitados en su mayoría como ya se ha hecho en La Cañada-, reveló el arquitecto Eduardo López Arias. 

Lo más importante en el tema del drenaje, es cuidar la red, no permitir que vecinos abran las tapas de pozos de visita o alcantarillas, no verter en el drenaje pañales, ropa, sólidos, grasas ni aceites, recomendó el funcionario municipal. 

Please follow and like us: