SUPERCOPA DE ESPAÑA: JUGADORES SE PERDERÍAN EL TORNEO AN NO ESTAR VACUNADOS

Deportes

España.- Parece que algunos equipos que disputarán la Supercopa de España tendrán problemas para alinear algunos jugadores, ya que la sede, Arabia Saudita, exige a todos aquellos que quieran ingresar al país estar vacunados, por los menos, con las primeras dos dosis. En LaLiga no se pide que los futbolistas hayan recibido algún biológico, por lo que uno que otro podría ausentarse del torneo copero.

De hecho, en España solo es necesario que los futbolistas cumplan con el protocolo sanitario de LaLiga para poder jugar, viajar y moverse por los estadios, así como por los centros de entrenamiento. De acuerdo a Marca, a pesar de que son muy pocos, sí existen casos de elementos que no se han vacunado.

La situación está en un punto crítico, ya que Arabia Saudita exige el certificado de vacunación para poder ingresar, algo que sería imposible de resolver. El torneo comienza el 13 de enero y, para poder cumplir con dos aplicaciones serían necesarios desde 21 días hasta 8 semanas, dependiendo del biológico.

Medidas de seguridad en Riad

Riad, ciudad en la que se llevará a cabo la competición, mantiene unas medidas de seguridad e higiene sumamente claras. En esta sede, las autoridades han determinado el uso obligatorio de cubrebocas, tanto en interiores como en exteriores. De hecho, los equipos ya estarían conscientes que prácticamente no podrán turistear por la ciudad, por lo su ruta sería: pasar por el aeropuerto, descansar en el hotel, ir a los entrenamientos y jugar los partidos.

Enfrentamientos y horarios

En esta edición, como en las pasadas, se disputarán Semifinales y Final. El primer partido será el Clásico entre Barcelona y Real Madrid, el cual se jugará el miércoles 12 de enero a las 13:00 horas (centro de México). La otra llave la disputarán Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao el día siguiente a la misma hora.

Segunda Supercopa de España en Arabia Saudita
Así como en 2020, en Yeda, este 2022 Arabia Saudita recibirá por segunda ocasión la Supercopa de España. El año pasado, ante los estragos causados por el Covid-19, el torneo se tuvo que llevar a cabo en España, en Andalucía.