CABLE DE ALTA TENSIÓN MATA A 26 AL CAER EN MERCADO AMBULANTE

Portada
  • Entre los muertos hay 23 mujeres que hacían compra de despensa 

EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Kinshasa , RDC.- Unas 26 personas perdieron la vida al ser electrocutadas, después de que un cable eléctrico de alta tensión se rompió, cayó sobre varias casas y un mercado en las afueras de Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo (RDC). 

“Un cable eléctrico de alto voltaje, cayó sobre varias casas en el distrito de Matadi-Kibala y sobre el mercado; varias personas murieron en el lugar”, declaró el Jefe de policía de la ciudad, Sylvano Kasongo. 

“El cable se rompió y al caer, la parte cargada de electricidad terminó en un canal lleno de agua de lluvia; hasta ahora tenemos 26 muertos electrocutados”, explicó Charles Mbutamuntu, portavoz del Gobierno. 

La policía congoleña, indicó que la mayoría de las víctimas mortales entre las que figuran 23 mujeres, son vendedoras que se encontraban en sus puestos en el mercado. 

Los videos del sitio compartidos en Internet, aunque no han podido ser verificados: mostraron a personas llorando alrededor de varios cuerpos que yacían en charcos de agua donde habían caído, con productos frescos esparcidos a su alrededor. 

Según testimonios recogidos en el lugar, la tragedia ocurrió alrededor de las 7:00 hora local, cuando decenas de personas se abastecían de provisiones; las víctimas fueron trasladadas a la morgue del Hospital General de Kinshasa, ubicado en la comuna de Gombe.