EN SONORA, LOCALIZAN 50 CUERPOS CALCINADOS DE HUMANOS

Portada

EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Santa Ana, Son.- Las Madres Buscadoras de Sonora localizaron una enorme pira humana, donde estiman pudieran estar más de 50 personas calcinadas, además de la localización de dos cuerpos en fosas clandestinas, en el municipio de Santa Ana. 

Una de las madres tenía un aviso anónimo sobre el paradero de su hijo, pero en el camino hacia el punto recibieron amenazas para que dejaran de avanzar, luego criminales arrojaron poncha llantas para evitar que rastrearan por el sitio. 

@fgjesonora Hacemos un llamado a los tres niveles de Gobierno para vengan a auxiliarnos, acabamos de sufrir un atentado, los echo acaban de pasar en el municipio de Santa Ana, al Norte de Sonora. 

— Ceci Flores (@CeciPatriciaF) February 5, 2022 

Las Madres Buscadoras, acompañadas del colectivo Jóvenes Buscadores de Sonora, decidieron cambiar de lugar en busca de otro reporte. Ahí encontraron un enorme crematorio clandestino, donde estiman que hay más de 50 personas calcinadas.   

Hay una gran cantidad de huesos, y pedazos de prendas de vestir de hombre y de mujer que no se alcanzaron a quemar, describieron los colectivos. 

Localizamos un campo de exterminio en Santa Ana, Sonora. 

Se desconoce la cantidad de restos encontrardos, vía redes sociales recibimos un llamado anónimo donde nos reportaban unos hornos que eran utilizados para incinerar personas. Si tienes un familiar desaparecido acude a pic.twitter.com/ongDJB8KMh 

— Madres Buscadoras de Sonora (@buscadorasonora) February 5, 2022 

En el lugar, próximo a las lagunas de oxidación encontraron dos cuerpos enterrados en fosas clandestinas.  

Mientras estaban en el hallazgo, la líder de las Madres Buscadoras, Ceci Patricia Flores recibió llamadas del gobernador Alfonso Durazo y la secretaria de Seguridad Pública, María Dolores del Río, quienes les enviaron apoyo de seguridad.  

Los colectivos unidos estuvieron escarbando en el lugar, descubriendo entre la tierra pedazos de tela, objetos diversos y fragmentos de huesos quemados.   El colectivo Madres Buscadoras de Sonora, antes de los hallazgos de este sábado 5 de febrero, del 4 de mayo a la fecha, habían localizado más de 670 cuerpos en fosas clandestinas y un número indeterminado de restos óseos calcinados.