MONTERREY HA VENIDO CINCO VECES AL MUNDIAL DE CLUBES Y NUNCA LO HA GANADO: AGUIRRE

Deportes

Monterrey, NL.- Monterrey sorprendió a propios y extraños al perder su primer partido del Mundial de Clubes. El conjunto regiomontano cayó por la mínima ante el Al-Alhy, lo cual desató todo tipo de críticas contra el plantel y el técnico, Javier Aguirre, quien este lunes habló sobre el próximo compromiso de La Pandilla donde pelearán por el quinto lugar contra el Al Jazira.

En primera instancia, el técnico mexicano señaló que no abandonará el banquillo de Rayados, ya que tiene la confianza absoluta de la directiva regia, por lo que ahora solo se preocupa por el próximo reto que enfrentará su equipo.

«Darle para adelante no hay otra fórmula, no puedes detenerte en cosas que no puedes resolver. Darle para adelante, tenemos el voto de confianza de la directiva y miramos para adelante», señaló en rueda de prensa previa al encuentro que se disputará el miércoles a las 7:30 horas.

«Después de 45 años en el futbol profesional estás preparado para cualquier cosa, en cualquier momento en cualquier parte del mundo, vivimos el día a día los que nos dedicamos a esto, así es, no hay más», agregó.

Por otro lado, Aguirre recalcó que Rayados seguirá trabajando para volver a disputar el Mundial de Clubes y llegar a la Final, con el objetivo de romper la mala racha del conjunto regio en la competencia internacional.

“Monterrey ha venido cinco veces y no lo ha ganado nunca, jamás llegó a la final. No falla el penal el que no lo tira, aquí hay que estar trabajando, no podemos lamentarnos, tenemos que cerrar bien»

Concentrados para ganar el quinto lugar

El Vasco sabe que la afición se merece, por lo menos, una victoria, por lo que La Pandilla se encuentra completamente concentrada para ganar a toda costa el duelo por el quinto lugar del Mundial de Clubes: «A la afición le pedimos una disculpa a través de redes sociales, intentaremos ganar el siguiente partido, es lo que tenemos que hacer».

Héctor Moreno también estuvo presente en la conferencia. El zaguero central dejó en claro que entienden en el club lo que siente la afición, sin embargo, sabe que lo que más importa ahora es el duelo del próximo miércoles.

«Cualquier cosa que digamos va a sonar a excusa, lo único es que los entendemos, nosotros mismos sentimos desilusión. Disculpas cuando no hemos intentado, luchado, ahí es cuando se tienen que pedir disculpas cuando dejas de hacer cosas. No hemos sido capaces de abrir la defensa de ellos, buen rival, no queda más, intentamos, luchamos, el rival fue mejor toca asumirlo».