MUERE NIÑO MIGRANTE DURANTE PERSECUCIÓN A SUS PADRES

Internacional

EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Trinidad y Tobago.-  Un menor de sólo un año pereció en los brazos de su madre, en medio de las maniobras de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago, para interceptar una embarcación donde viajaban migrantes ilegales que partieron desde Venezuela. 

                El hecho se registró a la medianoche, cuando agentes trinitarios a bordo de la embarcación militar TTS SCARBOROUGH, detectaron un barco que cruzó la frontera. 

                Cuando finalmente se detuvo, “se descubrió que había inmigrantes ilegales a bordo que permanecieron ocultos; una fémina adulta que sostenía a un bebé e indicó que estaba sangrando”, añadió el texto de la Guardia Costera. 

                La mujer fue estabilizada y trasladada a un centro de salud local pero “lamentablemente, se determinó que el infante no respondía”. 

                Según las autoridades, la embarcación procedente de Venezuela se negó a detenerse, por lo que emplearon “disparos de advertencia” en “defensa propia”; alegaron que temieron por las vidas de la tripulación ante la “embestida”, que dicen haber sufrido por parte del barco donde se trasladaban los ilegales. 

                “Se utilizaron todos los métodos disponibles incluido el uso del megáfono, reflector de la nave y bengalas, para intentar que la embarcación sospechosa se detuviera; sin embargo, continuó evadiendo al TTS SCARBOROUGH”, señaló el comunicado oficial.