EXPIDEN CONSTANCIAS A ALUMNOS QUE IRÁN A SECUNDARIA

Portada Reynosa

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Reynosa, Tam.– Mientras las autoridades escolares (SEP), en coordinación con la Secretaría de Salud, se ponen de acuerdo sobre la posible reanudación de clases presenciales, la escuela Primaria “Justo Sierra”, desarrolla con normalidad su ciclo escolar 2021-2022 mediante clases “en línea”. 

El profesor Antonio Quijano Quijano, director del plantel del turno vespertino y que pertenece a la zona escolar número 075, estacó que la institución se rige mediante las directrices que determina la superioridad, en el entendido de que, ante todo, se debe salvaguardar la integridad del alumnado y el personal docente. 

Señala el directivo que por lo que él corresponde, cumpliendo con todo el protocolo sanitario, diariamente acude a la escuela para estar al pendiente de los asuntos que ahí se deben despachar con personalidad oficial. 

Por ejemplo, citó que, en la actualidad, a solicitud de padres de familia, se están elaborando las constancias de estudios a alumnos del sexto grado, que el ciclo próximo ingresaran al nivel secundaria para que con ello puedan ser inscritos. 

Quijano, aprovechó para invitar a padres de familia que aún no registren a sus hijos de nuevo ingreso (primer grado) para que opten por esta opción, recordando que las inscripciones ya están abiertas para el próximo ciclo, que cierra el día 25 del actual. 

La institución del turno vespertino se ubica en la colonia Bella Vista frente a la placita Benito Juárez, en el mismo edificio que por la mañana ocupa la Escuela “Lauro Aguirre”, con acceso a transporte público y privado a la puerta de la escuela, disponiendo además de todos los servicios básicos como agua potable, energía eléctrica y salón de computación. 

En el actual ciclo, dos semanas tuvieron clases presenciales mismas que se desarrollaron de manera normal, pero luego se suspendieron cuando arreciaron los contagios de COVID 19 y sus diversas variantes. 

Se cuenta con 8 maestros frente a grupo, aulas climatizadas, bardas perimetrales, gran armonía y estricta disciplina. 

En la primaria “Justo Sierra”, actualmente cursan su sexto grado un total de 52 alumnos; el año pasado egresaron 47 que, de acuerdo al seguimiento, actualmente ya cursan el nivel secundaria.  

Please follow and like us: