Reflejos de un corazón/ Por: Juan Torito Ramírez

Opinión

Al día de hoy, el panorama se ve muy difícil.

La situación se ve incierta. La humanidad se ve afectada en muchos aspectos.

Nuestra vida hasta cierto punto, se trunca y eso desespera, impacienta y nos genera miedo.

Pero ante este panorama que se ve algo negativo. Es difícil encontrar o siquiera pensar en cosas positivas, o actitudes que nos hagan sonreír. Hoy reflexionando un poco descubrí algunas, y aquí las externo.

1.  Pará los que todos los días, se quejaban del tráfico de la ciudad, hoy puedes manejar de manera tranquila, ya que no hay mucho tráfico.

2. Pará los que les enojaba que el transporte público fuera demasiado lleno, al día de hoy los camiones van un poco más vacíos.

3. Muchos durante el año desean descansar o que les den algunos días de descanso, hoy que los dan, no nos gustan. Difícil de entender.

4. Cuando estamos lejos de casa, siempre decimos cómo extraño mi hogar, hoy que estamos en él se nos hace una jaula.

5. Deseamos tener vacaciones para descansar en casa, porque no tenemos dinero, hoy que las hay nos queremos ir de vacaciones, aunque empeñemos hasta el perro.

6. Los que son padres, cuando tienes a tus hijos deseas tener tiempo, para jugar con ellos. Hoy que se tiene tiempo, ya te aburriste de ellos.

7. Los papas siempre tienen la intención de platicar y conocer más a fondo a sus hijos, pero no lo hacen por falta de tiempo. Hoy que te sobra tiempo parece que es lo que menos quieren.

8. Los jóvenes siempre se quejan de que sus papás no los entienden, hoy se puede empezar a entender que es lo que piensan, ya que los tienes en casa.

9. Al fallecer un familiar, papá, mamá, hijo o hija. Nos invade la tristeza y decimos me faltó más tiempo con él, me faltó volverlo a ver sonreír, o simplemente me faltó pedir perdón. Porque no empezar estos días donde estamos todos juntos y en casa.

10. Es muy ilógico que cada que nos levantamos para ir a trabajar o estudiar, extrañamos demasiado nuestra cama. Hoy que amanecemos en ella ya nos cansó.

11. Antes al tener una gripa, te decían ve al seguro. Y siempre contestábamos, es bien tardado y solo te dan paracetamol. El día de hoy al primer estornudo, queremos ir corriendo a urgencias, para que nos internen.

12. Antes era penoso tirarte un pedo en el camión, sentías vergüenza. En estos días es más incómodo el toser o estornudar, porque luego, luego sientes el rechazo.

13. Días anteriores queríamos ser partícipes de todos los eventos artísticos, culturales o deportivos, conocer gente nueva. Al día de hoy lo que menos queremos es estar entre tanta gente.

14. Nos gustaba salir a fiestas, ocupábamos de alcohol, para sentirnos ambientados. Hoy necesitamos alcohol, para tratar de seguir vivos.

15. Nos gustaba ver películas que hablaban de epidemias y no nos gustaba el final. Hoy no sabes cómo terminará esta epidemia, que la realidad superó a la ciencia ficción.

16. Nos gustaba ir en contra de las reglas establecidas. Hoy tenemos que seguir ciertas medidas al pie de la letra, para seguir teniendo salud.

17. Antes no nos tapábamos la boca para herir a las personas. Hoy tenemos que usar cubre bocas, para no infectar a las personas.

18. Hoy seguimos creyendo que al compartir una publicación ayudamos al planeta. Pero seguimos siendo egoístas y nada más pensamos en nuestro propio bienestar.

19. Hoy podemos, volver hacer solidarios. Los mexicanos somos unidos en la desgracia, o que no recuerda el sismo de hace unos años, donde cada mexicano se organizó y desde su trinchera ayudó y trabajó para el bien de su hermano. No esperamos a que el gobierno actuara, nosotros tomamos la iniciativa, ya que a pesar de todo somos hombres y mujeres de buen corazón. Hoy también tomemos la iniciativa, para el cuidado de cada uno de nosotros. Y de todos aquellos hermanos que nos rodean.

20. Estar en cuarentena, es rezar, orar, confiar y no perder la esperanza. Cristo Jesús pasó cuarenta días en el desierto, orando y rogando a su padre, no desfalleció y se mantuvo siempre optimista. Aún y cuando él panorama era difícil y de sufrimiento, se mantuvo firme, coherente y sobretodo convencido que todo sacrificio, tendrá su recompensa. Hoy vivimos tiempos oscuros, ensombrecidos por la incertidumbre y la muerte. Pero debemos de mantenernos fuertes, valientes y con un ánimo inquebrantable. Y aunque el futuro parezca dudoso e incierto. Confiemos en Cristo, pues donde se ha visto que un padre abandone a sus hijos, o que una madre no sufra, con el dolor de los suyos, así es Cristo. Y recordando una frase de santo Tomás. «todo sufrimiento está justificado por Dios». Mantengamos la esperanza, que algo nuevo vendrá y mejores cosas nos regalara.

Es algo de lo que pienso yo, te lo comparto, esperando no te moleste, ni te cause alguna suspicacia. Solo quiero hacerte llegar y decirte, que si nos organizamos, nos protegemos todos. Te mando un saludo fraterno y que Cristo sea tu fortaleza. Quedémonos en casa, salgamos solo por lo necesario, ayudemos a quien lo necesita, y no perdamos la fe.

Espero  recibir tu opinión o tu sentir en este tiempo que nos está tocando vivir. 

Please follow and like us: