Un Oasis en el Desierto

Opinión
  • Casa de Oración Silencio y Paz

Por Jesús Elías

En medio de la crisis de salud por la COVID 19 y sus variantes quiero presentar la opción para el reencuentro de la persona con Dios, el padre Luigi Butera Vullo pensó en un hospital espiritual para los hombres y mujeres necesitados de paz.

Todos necesitamos casa vestido y alimento, pero ¿Qué hacer cuando surge un vacío interior a pesar del bienestar material? Para eso fue pensada la casa de oración silencio y paz, para que ese vacío interior pueda ser ocupado por Dios.

El norte del país tiene un hospital espiritual, ubicada en ciudad Benito Juárez NL. Contigua al Centro Católico de Reconciliación (CCR) Las Hermanas Misioneras de la Palabra y de la Oración (HMSPO) llevan adelante el proyecto que, sustentado en una Capilla de Adoración Perpetua, recibe semana con semana a quienes necesitados de un espacio que libera viven en principio un retiro de dos días que sin duda será el antes y el después, la diferencia entre el desánimo y la sonrisa.

Aunque esta casa es atendida por religiosas, no es un privilegio reservado para quienes pertenecemos a la comunidad. Si usted tiene en este momento un vacío interior, la invitación es a vivir una experiencia de Amor y Misericordia con Jesús.

Si, la oración, el hablar con Dios es parte del proceso transformador. Sin embargo, también hay momentos de silencio, de reflexión callada que dan lugar a la paz. Nuestra estabilidad requiere de materia y espíritu, dejemos que Dios ocupe su lugar.

¿Qué busca el hombre con tanto afán? Muchas veces sin saberlo, pero busca a su creador. Caminar en el mundo no es fácil, menos cuando lo hacemos alejados de Dios. En el silencio se escucha su voz, en la oración conversamos con El.

Aunque no te conozco de manera personal puedo asegurarte que por difícil que sea tu problema, siempre encontraras la respuesta adecuada en esta experiencia. Soy testigo de la paz que se consigue en esta casa, deja tus cargas en Cristo Jesús.

¿Cuánto cuesta una consulta psicológica? Entre 200 y 500 pesos, las HMSPO nos ofrecen 2 días de estancia con alimentos incluidos por un aporte mínimo de $250. Si tus posibilidades son distintas, aporta lo que puedas, pero renueva tu Espíritu.

¿Quiénes podemos participar de estos ejercicios espirituales personales? Toda persona que necesita encontrarse consigo mismo y con Dios, no importa si tenemos un compromiso en la Iglesia o no. Para más informes llamar al Tel: 663 104 4438