Propuestas Viables/ Por: Jesús Elías

Opinión

Cuarta Tragedia

“Sufragio Efectivo, NO Reelección” La democracia debe continuar: Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Francisco I Madero. Tres iconos de nuestra historia que buscaron libertad, buenos o malos. ¿Por qué cuarta tragedia y no transformación?

La conquista, el laicismo y el porfiriato, fueron tragedias. Andrés Manuel debió considerarse, NO apto para gobernar, desde el momento mismo en que mando al diablo las instituciones. La política va más allá del voto, no es una simple elección.

PRI: Tiene el mayor número de militantes, gobernó 70 años, antes de EPN.

PRD: Partido de izquierda, del que se separo AMLO, tras perder la elección de 2012.  

PVEM: El partido verde, va en pro de la ecología y también de la pena de muerte.

PT: Partido anticapitalista de izquierda, parte de la coalición MORENA – PT – PES.

PAN: Parte de la asociación Internacional Demócrata de Centro, (Socialcristiano)

MC: A favor de la intervención del estado en la economía y cuarta fuerza política.

MORENA: Es el partido mejor posicionado, y con mas aliados. Rumbo a 2024, la única oposición podría ser el Partido Acción Nacional (PAN). Eso, si no después del Domingo 10 de abril desaparece el Instituto Nacional Electoral (INE).

Cada cual podrá votar, mientras existan elecciones por quien mejor le parezca. Sin embargo, hago notar que, de los 7 partidos que hay, 5 son de corte socialista, 1 aprueba la pena de muerte y 1 mas busca el bien común. ¿Cuál vamos a elegir?

Quien se diga cristiano y/o católico, tiene una sola opción. Ni hablar de candidaturas independientes, ni de recuadros blancos. Menos de formar nuevos partidos, eso será hasta pasada la elección de 2024. Ahora tiene, poco mas de 230 mil afiliados.

Los partidos y las elecciones, son tema de números. Creo que es tiempo de reacomodos, así se fortalecen las causas justas. La vida, la familia y el trabajo, necesitan de un frente común. El Domingo 10 de abril, necesitamos salir a votar.

Hay muchas cosas por pedir, pero para recibir primero necesitamos dar. El paso decisivo será, la consulta de Revocación. Entonces y solo entonces, podremos exigir: políticos de una sola camiseta y acordes con los principios de su partido. La cuarta tragedia obliga, a una quinta acción correctiva. NO nos podemos mentir una vez más, pensando que todo pasara. NO podemos robarle a México, su sello solidario. NO podemos traicionar, nuestra esperanza de un cambio verdadero