Telegrama/ Por Oscar Díaz Salazar

Opinión

UPD

Es todavía buen tiempo para felicitar, y desearle el mayor de los éxitos, al periodista Martín Hernández Martínez, director del periódico Valle del Norte y flamante dirigente estatal de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD).

Complicaciones de último momento me impidieron atender la invitación del ahora presidente de la UPD, a presenciar el cambio de estafeta en el mando de la organización que aglutina a comunicadores de toda la entidad, por lo que es con estas líneas que le expresó mi felicitación y mi augurio de que será el éxito lo que distinga a su gestión como presidente de la UPD.

Hay nueva encargada del changarro en el PAN Reynosa

Por designación, -y no por elección democrática-, como ha venido ocurriendo en los últimos años, se definió a la nueva presidenta del PAN en Reynosa.

La diputada local Danya Aguilar fue designada presidenta de la Delegación del PAN en Reynosa, en ceremonia realizada la semana anterior. El dirigente estatal panista Luis René «Cacharro» Cantú, en el ejercicio de las facultades que le confieren los estatutos de su partido, extendió el nombramiento que le indicó el dueño del PAN en Tamaulipas, sujeto que responde al alias de Francisco N.

Derriban cámaras

Por tres días consecutivos, o para ser más exactos: por tres noches consecutivas, se aplicó en Reynosa, la tierra del muy combativo Francisco N, la política de abrazos y no balazos, estrategia del (no) combate al crimen organizado, que pregona el presidente López Obrador, y mucho ha descalificado el señor de los cuernos.

A los «violentos» les permitieron hacer sus cosas sin ser interrumpidos ni confrontados por los otros violentos, los que portan uniforme, los que se identifican como GOPES, CAIETS, similares y conexos. Sin mayores contratiempos, los «muchachos» derribaron las cámaras de vigilancia, con todo y postes, que forman parte de la red de videovigilancia urbana que existe,- por temporadas -, en toda la ciudad.

El sospechosismo nos hace suponer que el permiso para destruir los equipos, postes y cámaras, alquilado a costo millonario por el gobierno de Tamaulipas, es para justificar la renta de más equipos que los realmente instalados, con el argumento de que fueron derribados por los vándalos. Por lo pronto los del gobtam ya anunciaron que en ese largo fin de semana, en el que no hubo «tapones» entre malos y peores (policías), fueron derribados más de medio centenar de postes con sus respectivas cámaras.