GALLOS-ATLAS. EMPRESA NO LLEVÓ TODA LA SEGURIDAD A LA QUE SE COMPRMETIÓ

Deportes

Ciudad de México.- Conforme avanzan las primeras investigaciones en el Gobierno de Querétaro para averiguar qué sucedió en el Estadio La Corregidora la tarde del sábado 5 de marzo, se ha dado a conocer que la empresa de seguridad privada que fue contratada para el partido entre Gallos y Atlas incumplió con su contrato y llevó menos elementos de los acordados.

De acuerdo con Miguel Ángel Contreras Álvarez, secretario de seguridad pública de Querétaro, esta empresa no llevó a todos los elementos de seguridad con los que se había comprometido para el partido de Liga MX.

«Le comento que previo al evento tuvimos varias reuniones de coordinación en las que se definieron las consignas de todas las áreas de seguridad. Hay que decir que la empresa de seguridad privada no llevó a todos los elementos que tenía que haber llevado para cubrir el evento. Nosotros estamos realizando el informe correspondiente, mismo que será entregado al señor gobernador en las próximas horas», expresó.

En conferencia de prensa, el secretario dijo que los detalles de este informe se le entregarán al gobernador Mauricio Kuri. Cabe destacar que no quiso abundar en los detalles.

Tampoco se tiene una cifra de detenidos por la violencia en la que 26 personas resultaron heridas, de acuerdo con las cifras actualizadas del gobierno estatal, de las cuales 3 se encuentran en estado de gravedad.