CONCACAF TACHA DE ‘ACTOS CRIMINALES’ LO VISTO EN QUERÉTARO Y EXIGE SANCIONES

Deportes

Ciudad de México.- Los calificativos se quedan cortos a la barbarie vivida en Querétaro el sábado durante el partido entre Gallos Blancos y Atlas. Para que hechos violentos como ese jamás se repitan en el futbol mexicano y mundial, todos los organismos exigen abiertamente a la Federación Mexicana y a la Liga MX que se impongan castigos ejemplares.

La Concacaf se suma a estas peticiones de actuar con todo el peso de la ley contra los agresores que dejaron -de acuerdo a cifras oficiales- más de una veintena de heridos en la cancha del Corregidora. El ente rector del futbol en la región espera «fuertes sanciones» y que se siente un verdadero precedente.

Concacaf calificó de «vandalismo y violencia» lo visto el sábado, afirmando que este tipo de comportamientos «no tienen cabida en el futbol». Por medio de un comunicado, el organismo pidió a la FMF que se apliquen «fuertes sanciones futbolísticas» a los que resulten responsables por los «actos criminales» perpetrados.

¿Qué pasó en Querétaro?

El partido entre Querétaro y Atlas en el Estadio Corregidora se convirtió en un «campo de guerra» con las brutales agresiones entre seguidores de ambos equipos. Si bien en un principio se manejó extraoficialmente que hubo muertos, el gobierno de Querétaro aseguró que «no hay fallecidos» y se reportan 26 lesionados, dos de ellos de gravedad.

Las brutales imágenes y videos han dado la vuelta al mundo, siendo portada en los medios deportivos más renombrados, todos condenando los actos que dejaron en ridículo a la Liga MX por la falta de elementos de seguridad, los pobres protocolos de revisión (con un aficionado con navaja en cancha) y las dramáticas escenas de familias huyendo.