RELOJ POLITICO/ POR JO*MAR

Opinión

TIC TAC

  • POLITICOS DE “TEMPORAL” LISTOS PARA PARTICIPAR EN LA ELECCION DEL 21.
  • PRI SIGUE EN APUROS ECONOMICOS.

Conforme se acerca la fecha en que se abra el proceso electoral 2020—2021 que inicia en septiembre próximo aparecerán los políticos de “temporal” esos, que nomás buscan ser tomados en cuenta  por cualquier partido político y en caso que no sean tomados en cuenta desaparecen y no se vuelven a aparecer hasta que haya otras elecciones.

Esos, políticos “temporal eros” que así son conocidos y que no participan en ningún puesto público o partido, se hacen los aparecidos en cada elección están listos para que los llaman para ser candidatos a presidentes municipales, diputados, regidores y ya por último para suplentes pero, el caso es que sean tomados en cuenta y en algunas ocasiones pegan, pero casos muy aislados y luego desaparecen.

Entrando en materia de la enorme lista de aspirantes que quieren participar en la como candidatos en la elección del 2021 donde se contenderán para la renovación de 15 gubernaturas, congreso de la unión, 39 congresos estatales y más de dos mil y tantas alcaldías con sus respectivos planillas de síndicos y regidores.

Los aspirantes tibios andan alborotados y aquí en Tamaulipas los 22 diputados locales azules se sienten con derecho de ser tomados en cuenta para ser reelegidos al congreso y otros aspiran a la presidencias municipales de sus distritos pero, las más peleadas serán los municipios importantes como Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Tampico, Madero y Altamira.

En lo que corresponde al distrito de Reynosa donde hay 4 diputados JUANA SANCHEZ, el líder ALBERTO LARA BAZALDUAS, FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS y JAVIER GARZA FAZ, todos ellos andan en una u otra forma haciendo labor de proselitismo en colonias de sus distritos, asisten a reuniones y hasta los noticieros de radio van con frecuencia, desde luego lo hacen con temor pues saben que no pueden abrirse ya que tienen a un comandante que es el primer panista de Tamaulipas que los vigila y en su momento les puede poner un alto a sus aspiraciones.

Desde luego que esos legisladores se les olvida presentar iniciativas que ayudan a sus respectivos distritos por andar distraídos en andar promoviéndose y eso también les sirve para si no logran la alcaldía que los tomen en cuenta para repetir en el congreso.

En el caso de la diputada suertuda JUAN SANCHEZ JIMENEZ, que acaba de dejar la delegación del Pan de esta no podrá repetir ya que esta es su segunda ocasión en el congreso, pero su ilusión es la presidencia municipal.

Los diputados albiazules se olvidan que hay otros funcionarios panistas que ocupan puestos a nivel estatal y municipal que serían buenos candidatos como el caso del jefe de la oficina fiscal RAUL LOPEZ LOPEZ, quien sin hacer mucha alharaca hace su trabajo en forma eficiente sirve a las gentes tanto en la oficinas como a otro nivel y todo eso lo hace sin hacer mucho ruido de sus acciones.

Esta también JESUS MARIA MORENO EL CHUMA, gerente de comapa aunque los fuertes problemas del mal servicios hace que no tenga mucha aceptación y popularidad entre los usuarios, de todas formas debe tomarse en cuenta ya que cuenta con el apoyo el primer panista en Tamaulipas que por algo lo tiene ahí y bien podría ser otro de los candidatos.

De todos estos aspirantes uno de ellos tendrán que enfrentarse con los candidatos del partido de MORENA, que sera el principal rival competir para la alcaldía, diputaciones federales y el congreso estatal.

Del partido de morena hay candidatos y muchos de ellos aunque son novatos y sin peso político confían en el efecto AMLO, los podrá ayudar para que lleguen a contienda electoral del 21.

La lista es larga en el resto de los distritos y en la otra entrega ya le daremos a conocer los nombres de los aspirantes.

En otra orden de ideas, el comité estatal del PRI sigue en apuros económicos a pesar que puso una cuenta bancaria para que las personas simpatizantes del ex poderoso partidos les deposite y hasta la fecha la única aportación recibida es de 300 pesos pues, los ex priistas que fueron alcaldes, gobernadores, senadores diputados locales  y funcionarios de los tres niveles de gobierno no se han dignado meterse la mano a la bolsa para depositar en la cuenta que tiene el PRI Tamaulipas.

Su presidente EDGAR MELHEM, no le queda otro remedio que vender el lote de vehículos que tenia para poder tener dinero, poner al mejor postor la venta de alcaldías, diputaciones y regidurías, para allegare fondos para solventar los gastos que tienen.

El dinero que les llega de las prerrogativas las estan usando para pagar multas impuestas por el INE de elecciones pasadas por culpa de sus anteriores dirigentes.

A esto EDGAR, no ha querido auditar a la ex dirigente YAHLEEL ABDALA, para que rinda cuentas, la suerte de la ahora diputada local le ayudo.

Por cierto ya salió la convocatoria para los cambios de los primeros comités municipales  que son 30 entre ellos esta Reynosa, donde contendrán tres aspirantes entre ellos la diputada local OLGA GARZA RODRIGUEZ, que anda en plena campaña y ha recibido el apoyo de la poca militancia tricolor que queda.  

El cambio de dirigencia local es para el 24 de este mes para sustituir a CARLOS VAZQUEZ CERDA, que tuvo oportunidad de hacer un papel digno pero por falta de iniciativa para levantar al partido no le ayudo y por lo tanto le darán las gracias por haber participado.

Cambio de tema, por el lado del agonizante partido del PRD ya hubo desbandada pues los jóvenes valores como LUIS MIGUEL IGLESIAS que participo como candidato a diputado local y la candidata JESSICA LOPEZ abundaron el partido y se fueron para el partido de movimiento ciudadano que ahora dirige JUAN CARLOS ZERTUCHE.

Dejaron el PRD porque los dueños del ese partido JOSE ALFREDO CASTRO OLGUIN y MANUEL RODRIGUEZ NIETO, lo tienen secuestrado y nomas ellos disponen  y ponen, y prueba de ello que han sido varias veces diputados y regidores todo como el club de tobi.

A nivel nacional siguen los comentarios de la reunión de la crema y nata de los empresarios millonarios con el presidente AMLO, que dicen que les salió muy caro los tamales que se comieron pues tendrán que pagar mil 500 millones de pesos como cooperación para la rifa del avión.

No se puede decir que los millonarios fueron asaltados, ya que los empresarios no son tontos ahora hay que esperar que esperan a cambio del dinero que dieron, pues los millonarios no dan salto sin huarache y tontos no son.

TIC TAC nadie puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

E MAIL joel@tiempoahora.net

Deja una respuesta