EL SINODAL DE TAMAULIPAS
CDMX.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, dio a conocer que en la mañana de este sábado 12 de marzo arribó un avión de la Fuerza Aérea Mexicana a Rumania.
Así mismo, el Canciller mexicano detalló que se trata del envío de ayuda humanitaria para los refugiados de la guerra derivada de la invasión de Rusia a Ucrania.
Además, a través de sus redes sociales, el encargado de la diplomacia exterior precisó que el segundo vuelo con ayuda consistente en medicamentos, colchoneta, colchas, entre otros artículos, los cuales buscan dar asistencia a los connacionales y demás extranjeros que tuvieron que salir de Ucrania a un territorio de paz.
Te puede interesar: ¡Más excluido! EU y Unión Europea prohíben exportar artículos de lujo a Rusia
También indicó que, a su regreso, el avión de la Fuerza Aérea Mexicana repatriará a los connacionales evacuados recientemente de territorio ucraniano.
Finalmente, en su mensaje, Ebrard Casaubón, refirió que “el avión de la Fuerza Aérea Mexicana repatriará a nuestros connacionales evacuados de Ucrania la próxima semana. Descarga de ayuda para los refugiados en Rumania esta mañana. Reconocimiento a la Fuerza Aérea Mexicana. El avión regresa a la Ciudad de México con nuestros connacionales próxima semana”.