IMPACTA COVID-19 VENTA DE HUEVOS DE PASCUA

Portada Reynosa

Por Hugo Reyna/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- Una tradición en esta región es la “Quiebra” de huevos coloridos como parte de la conmemoración del Domingo de Pascua (Resurrección), una costumbre arraigada en las familias y proveniente del otro lado de la frontera, en donde reúne al encuentro y conviven al esconder los huevos y lanzarlos o quebrarlos entre las personas.

Empero, la Emergencia Sanitaria al igual que ha impactado en la economía y actividad comercial, también ha causado estragos en la venta comercial de huevos de Pascua que en la víspera se colocan en los cruceros y principales avenidas de la ciudad.

Roberto Hernández, los vende en un crucero de Avenida del Maestro desde hace 3 años, pero ahora admite que sus ventas son escasas y nada comparables a otros años.

-Ahora el gobierno cerró todo, balnearios, parques, centros recreativos que es a donde las familias van en estos días, ahora todo cerrado, solo pueden estar en sus casas y pues no es lo mismo dice, mire…- señala hacia un tendedero con bolsas de huevos multicolores que vende en 50 pesos y cajas de 40 pesos y tres en 100 pesos.

Por los principales cruceros y avenidas de la ciudad se observa la venta de huevos multicolores que son usados tradicionalmente en la conmemoración del domingo de Pascua o “Día de la Coneja” como es conocido popularmente en la frontera del lado mexicano.

La vendimia de huevitos de colores rellenos de confeti, se ofrecen desde una bolsa a 50 pesos o un cartón en 40 pesos.

Este Domingo de Pascua, a pesar de la contingencia sanitaria y las restricciones por seguridad y prevención, los comerciantes seguirán ofreciéndolos en sus puestos en la vía pública para mantener la tradición amenazada por el Covid 19.