SIN ÉTICA: DENTISTA ROMPE LOS DIENTES DE PACIENTES A PROPÓSITO PARA GANAR MÁS

Internacional
  • El trabajador de la salud llegó a perforar las muelas de los ciudadanos para cobrar su trabajo más caro

EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Washington, DC.- Scott “N” hizo que sus pacientes salieran de su consultorio peor de lo que llegaban: les perforó e incluso les rompió los dientes, para cobrarles servicios más caros y aumentar su fortuna personal.

Con esta mala práctica, pasó de recaudar 1.4 millones y colocar 434 coronas, a tener 2.5 millones y realizar más de mil procedimientos similares en un año.

Tras un juicio de 4 días, el dentista fue condenado por 5 cargos de fraude en atención médica y 2 por hacer declaraciones falsas sobre el tratamiento de sus pacientes.

La sentencia no se conocerá hasta junio, pero lo que sí se sabe es que podría enfrentar hasta 10 años de cárcel por cada uno de los cargos de fraude de atención médica y un máximo de 5 por mentir sobre el tratamiento de los ciudadanos.

El dentista se declaró inocente en diciembre y su abogada, Nila Robinson, recalcó que sus beneficios se debían a “su esfuerzo de años” y su “buena visión para los negocios”.

Según los fiscales, la fortuna del sujeto ascendió a activos por valor de más de 6.8 millones, con propiedades vacacionales en Wisconsin y Arizona; así mismo, las autoridades reportaron que facturó más de 4.2 millones por coronas dentales.