RUSIA DOCIFICARÁ ATAQUES MILITARES CONTRA UCRANIA

Internacional
  • Autoridades calificaron negociaciones en Estambul como “provechosas” tras pactar reducción de militares en Kiev y Chernígov. 

EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Moscú, Rusia.- Las autoridades rusas anunciaron que reducirán su presencia militar de manera significativa en Kiev y Chernígov luego de que se realizarán negociaciones de paz este 29 de marzo en el día 34 del conflicto entre Rusia y Ucrania. 

De acuerdo a lo mencionado por el viceministro de Defensa ruso, Alexandre Fomine, el acuerdo de reducir la presencia militar en dichas zonas de Ucrania, responde a las negociaciones sobre un acuerdo de neutralidad y el estatuto no nuclear para aumentar la confianza entre las naciones en disputa. 

También informó que la decisión de hacer retroceder las tropas rusas del territorio ucraniano, forma parte de las acciones para nuevas negociaciones con el objetivo de llegar a un acuerdo que ponga fin a los ataques por parte de Rusia a Ucrania. 

Expulsan a diplomáticos rusos por espionaje en Bélgica y Holanda 

Minutos antes del acuerdo, Vladimir Medinski, jefe de la delegación rusa, adelantó que Rusia implementaría acciones para reducir las tensiones en Ucrania. 

El Gobierno de Holanda anunció la expulsión de 17 diplomáticos rusos señalados de espionaje puesto que “suponen una amenaza para la seguridad” luego de que se les acusara de aprovechar su estatus diplomático “para hacer algo totalmente distinto”. 

El gobierno belga se sumó a las medidas de expulsión de diplomáticos rusos al señalar a 21 funcionarios de Rusia por presunto espionaje y amenazas a seguridad, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores a Reuters. 

Ucrania ofrece a Rusia su renuncia a la OTAN 

Durante la reunión entre naciones celebrada este martes en Estambul, el equipo de negociación de Ucrania informó que están dispuestos a sellar su neutralidad y renunciar a su lugar en la OTAN siempre que Kiev cuente con garantías de seguridad en sus territorios. 

En dicha reunión, Ucrania habló por primera vez de negociar el territorio que comprende Crimea en un periodo de 15 años.