EX SACERDOTE PAGARÁ SU PECADO CON 20 AÑOS DE PRESIDIO

Portada

Hace 19 años abusó de un niño que entonces tenía 12 

EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Costa Rica.-  Un tribunal de Costa Rica emitió una sentencia de 20 años de prisión al ex sacerdote católico, Mauricio Víquez Lizano. 

La Fiscalía Adjunta de Género de San José confirmó ante los tribunales de justicia que Víquez abusó sexualmente de un niño de 11 años cuando estaba a cargo de una parroquia en la localidad de Patarrá de Desamparados, al sur de la capital costarricense. 

“La Fiscalía demostró que Víquez se aprovechó de su posición de poder, autoridad, relación de confianza con la víctima y de su condición de sacerdote para cometer las agresiones sexuales en perjuicio de la persona ofendida”, informó el Poder Judicial sobre la sentencia. 

Te puede interesar: Por fin: soldados rusos abandonan la planta nuclear de Chernóbil 

A pesar de que la condena judicial llegó 19 años después, Víquez Lizano, no logró escapar de la justicia, después de su intento por mantenerse escondido en México, pues ahí logró ser capturado en 2019 tras una persecución motivada por la divulgación de denuncias que en Costa Rica ya se habían interpuesto por otros 3 hombres contra el sacerdote. 

La víctima del caso ahora tiene 30 años y decidió salir del anonimato para el momento de la sentencia y declaró sentirse muy liberado con el fallo. 

“Con el fallo, sentí una liberación total, el fantasma que me acarreaba desde los 12 años desapareció y puedo darle vuelta a la página de mi libro”, declaró para la prensa.