“FUNDACIÓN MARCELO OLÁN” PRESENTE EN SECTORES VULNERABLES

Portada Reynosa

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Reynosa, Tam.- Por sexto año consecutivo la “Fundación Marcelo Olán Mendoza”, se ha hecho presente en las colonias más vulnerables de Reynosa, llevando alegría y diversión con motivo del “Día del Niño”, organizando titánicos festejos en honor de los reyes del hogar. 

            En esta ocasión el primero de los eventos tuvo lugar el miércoles 27 del actual en el más apartado sector de la colonia Nuevo México ITAVU, hasta donde acudió el propio presidente de la agrupación social, acompañado de varios de sus más cercanos colaboradores para dar un inolvidable festejo a cientos de pequeñines que disfrutaron esta gran celebración realizada en su honor. 

            Con el apoyo de vecinos como la entusiasta líder de colonos señora Teresa Gutiérrez, el licenciado Marcelo Olán, expresó sentirse muy contento de haber logrado esta tumultuosa tertulia en la que se contó con la actuación de un divertido grupo de payasitos y botargas que amenizaron la fiesta en el área verde donde fue instalado un enorme brincolín. 

            Un gran número de piñatas repletas de golosinas fueron rotas por los niños asistentes supervisados por sus padres y enseguida disfrutaron de un exquisito platillo consistente en pizza, espagueti, jugos, bolsas de dulces y una generosa porción de pastel. 

EN FAVOR DE LOS SECTORES VULNERABLES 

            El licenciado Marcelo Olán Mendoza, dijo que esta es la primera de una gran cantidad de fiestas que se realizarían previo a la celebración del “Día del Niño” en las colonias de Reynosa, mismas que llegarán como siempre a los sectores donde se localizan las más grandes necesidades sociales, señalando que durante toda esta semana y aún el día primero de mayo y días subsecuentes, acudirán a su encuentro. 

            En breve entrevista agradeció el apoyo de colaboradores como la Asociación 12 de julio de Abogados en Acción y Reacción representada por el licenciado Domingo Elizondo, que estuvo presente, al igual que la maestra Hilda Ortiz, Paco Estrada, así como otros muchos benefactores que con su apoyo hicieron felices a los menores en su día. 

            Hizo especial mención de la lideresa Tere Gutiérrez, cuya labor incansable en la preparación del evento se mantuvo durante varios días y también el filántropo destaco la colaboración del pastor religioso de Estados Unidos, Clemente Paul Prunty y muchas personas que aunque no se pudieron trasladar a tan apartado sector de la ciudad estuvieron apoyando como siempre tan bello gesto de amor hacia sus semejantes. 

            “Esta es la primera ocasión que traemos nuestro festival a la colonia Nuevo México ITAVU, pero no será la última, continuaremos haciéndonos presentes en fechas significativas porque es un honor y una alegría muy íntima desprendernos de algo nuestro para entregarlo a un bello fin que queremos se convierta en un ejemplo para otros clubes y asociaciones”. 

             El conocido benefactor, rodeado del infinito amor de los niños y los padres de familia muchos de los cuales celebraron que sus hijos acudieran por primera vez a un evento de esta naturaleza, que se vio coronado por el éxito y del cual se desprendieron múltiples bendiciones, para que reine la abundancia para ese enorme y ejemplar equipo de trabajo.