EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- Tal y como estaba programado, entre los días lunes 11 y viernes 29 de abril, el personal médico del Hospital Regional Reynosa de Petróleos Mexicanos, cumplió la misión social encomendada consistente en participar de la Campaña Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV2, auspiciada por el gobierno federal.
En el periodo mencionado personal de enfermería de los servicios médicos del hospital. Llevó a cabo una jornada abierta para la aplicación de la dosis Astra Zeneca, dirigida tanto a derechohabientes, como a sus familiares y población en general.
Durante las tres semanas del exitoso trabajo que se extendió hasta los pasillos de un conocido centro comercial se logró la aplicación de la dosis de inmunización hasta agotar las dosis disponibles.
De igual manera, la campaña se dirigió hasta un parque industrial donde los trabajadores de diversas plantas manufactureras que aún no habían sido vacunados recibieron la vacunación destinada a mayores de 18 años para cerrar su cuadro básico ya sea segunda dosis o refuerzo.
En instalaciones del Hospital Regional Reynosa de PEMEX, se otorgó el servicio durante los días lunes a viernes de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde en las primeras dos semanas y en la última se acudió a uno de los más poblados parques industriales donde empleados de la industria maquiladora que estaban en rezago o requerían el refuerzo recibieron su aplicación.
La exitosa misión realizada masivamente de manera gratuita y sin distingos sociales, culturales o políticos, funcionó efectivamente atendiendo la invitación y los exhortos que se realizaron en torno a la campaña, otorgando seguimiento a los protocolos sanitarios ya conocidos, como acudir con cubrebocas, aplicándose el gel antibacterial, guardar el debido orden respetando la sana distancia, etcétera.
