LIGA MX Y LMB SE VEN JUGANDO CON PÚBLICO EN JULIO, CON APROBACIÓN DEL GOBIERNO

Deportes

Ciudad de México.- La espera continuará pero al menos en dos de las principales Ligas deportivas del país ya ven una luz al final del túnel, pues tanto la Liga MX como la Liga Mexicana de Beisbol ya se imaginan volviendo a la actividad en julio con público en las gradas, en un pronóstico avalado por la Secretaría de Salud del gobierno federal.

Representantes de esta dependencia han tenido videoconferencias con la Asamblea de presidentes de la LMB y en las mismas se estipuló que es viable fijar la segunda mitad de julio como fecha de regreso de la actividad con afición en la tribuna, aunque con protocolos claros de medidas sanitarias.

A falta de que la Primera División mexicana defina logística y calendario, ha sido la LMB la primera en poner fechas sobre la mesa, de manera que cuenta con opciones de calendario con 42, 51, 60 o 66 para la temporada, según reveló Telediario de Multimedios.

Este jueves, el subsecretario de la Secretaría de Salud, Hugo López Gatell, pronosticó que el pico de contagios en México se dará entre el 8 y 10 de mayo, mientras que la fecha en la que esperan que el contagio masivo esté controlado para el 25 de junio.

Ello dio pie a que la LMB esbozara el calendario de la mano con las autoridades de salud en el país, lo que también abre la puerta para que la Liga MX establezca la mencionada fecha de regreso de la actividad con todo y aficionados.

LOS 4 CALENDARIOS INCLUYEN PLAYOFFS

Cualquiera que sea la cantidad de juegos a realizarse en la LMB contempla la fase regular y playoffs con todo y serie final a siete juegos.

La Asamblea de la Liga Mexicana de Beisbol tendría en una o dos semanas más otro diálogo con personal de la Secretaría de Salud del país para tener mayor claridad en las temporalidades a establecerse.

Mientras tanto, en la Liga MX definirán este viernes primero que nada el futuro del Ascenso MX con una Asamblea de directivos de Primera División, para luego programar la reanudación del Clausura 2020, que fue suspendido desde el 15 de marzo.