EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad de México.– Madres de personas desaparecidas marchan del Monumento a la Madre hacia el Ángel de la Independencia para exigir “verdad y justicia” por sus seres queridos.
En el marco del Día de la Madre, su mensaje es claro: “este día no es de fiesta, es de lucha y de protesta”, “¡hijo escucha tu madre está en la lucha!”, “Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos”.
El contingente, que está encabezado por una manta en la que se lee: “El gran fracaso del Estado mexicano es no encontrar a nuestros/as desaparecidos”, salió poco después de las 10 de la mañana del Monumento a la Madre, y participan familiares de personas de diversos estados del país, como Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y estado de México, quien en su mayoría portan fotografías de sus seres queridos que están desaparecidos.
En la movilización también se encuentran defensores de derechos humanos como el padre Raúl Verá e integrantes de organizaciones como Amnistía Internacional.
Previo a la XI Marcha de la dignidad nacional Mujeres buscando a sus hijos e hijas, verdad y justicia, a las nueve de la mañana, se llevó a cabo una oración ecuménica y se celebró una misa interreligiosa por el Día de las madres buscadoras, quienes no pierden la esperanza de encontrar a sus queridos.
Algunas asistentes exigieron a las autoridades que atiendan sus casos y las apoyen en su proceso de búsqueda.
Entre las pancartas que portan están:
«Yo no duermo, yo no vivo, porque mi hijo no está conmigo», «Hoy 10 de Mayo mi hija debería estar festejando con su bebé y no debería estar marchando para que me escuchen», «Te seguimos buscando Zuly», «Christian, escucha, tu madre está en la lucha».