NIÑO UCRANIANO DESPLAZADO POR LA GUERRA ENTRENÓ CON EL MANCHESTER CITY

Deportes

EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Ciudad de México.– Enorme gesto el que este martes se registró en el entrenamiento del Manchester City, al que fue invitado un niño ucraniano de 10 años que tuvo que huir de su país a causa del conflicto bélico comenzado por tropas rusas. Quien recibió al jovencito fue su compatriota Oleksandr Zinchenko, lateral izquierdo de los Citizens.

El defensa de 25 años compartió en Instagram una serie de fotografías con el niño Andrei, quien es uno de dos millones de niños desplazados de su nación por la invasión rusa que inició en febrero pasado en las ciudades de Donetsk y Lugansk.

«Este es Andrei, tiene 10 años y finalmente está a salvo. Como la mayoría de los ucranianos fue obligado a abandonar su hogar junto a su familia producto de la guerra. Hace 75 días, este joven soñaba con ser futbolista y entrenaba libremente con su equipo en Ucrania, pero actualmente sueña con solo una cosa: la paz en su país», escribió Zinchenko en Instagram.

Zinchenko ha sido muy abierto respecto a la guerra en Ucrania, incluso deseando «una muerte dolorosa» a Vladimir Putin, el presidente de Rusia. En marzo pasado, el jugador del City platicó con el exfutbolista y hoy panelista de televisión, Gary Lineker, sobre el trauma que le ha causado ver su nación en ruinas.

«Lloro todo el tiempo, incluso cuando voy manejando hacia el campo de entrenamiento o saliendo del mismo, simplemente se me salen las lágrimas pensando en esta pesadilla», dijo en aquel momento.
Tras recibir días libres por parte de la institución a raíz de la invasión rusa, a Zinchenko se le entregó el gafete de capitán en el partido de la FA Cup en el que empataron frente al Middlesbrough en marzo pasado y sostuvo una bandera ucraniana en el campo antes del silbatazo inicial.

Please follow and like us: