EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad de México.- Si alguien sufrió en demasía la derrota de Saúl «Canelo» Álvarez ante Dmitry Bivol este pasado fin de semana, sin duda fue su entrenador, Eddy Reynoso, debido a que ambos tienen una relación como si fuera de padre e hijo, máxime porque ha preparado al tapatío desde que era un joven.
Por ello, no sorprende que Eddy Reynoso le haya hablado fuerte al Canelo previo al round 12 ante Bivol, quizá consciente de que la pelea se estaba decantando a favor del ruso y con ello vendría la segunda derrota en la carrera del mexicano.
«¿Cómo te sientes, Saúl?», cuestionó Eddy Reynoso al Canelo en su primer contacto previo a que el mexicano saliera a dar frente al último asalto ante el ruso: «Bien, un poquito agitado», respondió Álvarez.
«Es el último round cabrón… agarra aire», agregó Eddy, solo como preámbulo al fuerte mensaje que le lanzaría al tapatío para que saliera a dar frente a los últimos tres minutos de contienda ante Dmitry Bivol.
«Hijo es el último round. Da lo mejor de ti aquí, haz las cosas bien, dos golpes y mueve la cintura, está más pesado que tú y ya no lo puedes noquear. Agarra aire. Tres putos minutos más, hazlos bien, cabrón. Échale cabeza, güey», fuera las últimas palabras de Eddy hacia el Canelo previo a consumarse su derrota.
Se consumó la derrota
La arenga de Eddy Reynoso al Canelo no pudo inclinar la balanza que ya se habían ido a favor de Bivol a lo largo de los 11 asaltos previos, por lo que tras la campanada final, los jueces vieron ganar al ruso y así lo plasmaron en las tarjetas (115-113) para que éste lograra retener el título mundial semipesado de la AMB.