EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Monterrey, Nuevo León: La Secretaría de Movilidad de Nuevo León, del Gobierno que encabeza Samuel García, informó este 18 de mayo sobre el incremento de un peso en la tarifa del Metro en la entidad, conocido como Metrorrey.
Así mismo, explicó que ahora el costo por el servicio de transporte pasará de 4.50 a 5.50 pesos, no obstante, no quedará así, pues irá subiendo mes a mes en 10 centavos hasta alcanzar los 9 pesos en el 2025.
Cabe señalar que dicho aumento entrará en vigor a partir del 1 de junio y fue avalado por unanimidad por el Consejo de Administración de Metrorrey.
Además, bajo la máxima de que “el Metro de primer mundo que merecemos no es tarea fácil”, el titular de la dependencia, Hernán Villarreal, afirmó que “actualmente, la tarifa de Metrorrey es la más barata del mundo y no alcanza” para cubrir los gastos del mantenimiento del sistema de transporte y su operación.
Te puede interesar: ¡Nuevas evidencias! Padre de Debanhi halla ‘muchas cosas más’ en grabaciones del motel
Agregó que “el ajuste tarifario permitirá mejorar el servicio y ampliar la cobertura… Afectará al 1.7 por ciento de las personas totales que se mueven por toda la ciudad de Monterrey todos los días”.
También dijo el funcionario del Gobernador, Samuel García que para el 2025, la tarifa del Metrorrey alcanzará los 9 pesos, que, según dijo, seguirán estando por debajo de servicios de transporte afines, como el Tren Ligero de Guadalajara, siendo el más económico de Monterrey.
En tanto, explicó que próximamente se presentará el plan para que “Monterrey tenga la movilidad que siempre todos quisimos tener”.
Finalmente, vale referir que el Secretario de Movilidad justificó el alza señalando que “son muchos años de haber dejado de dar mantenimiento al metro y entonces por eso y porque no queremos vernos en una situación como sucedió en la Ciudad de México con la Línea 12 donde fallecieron 26 personas y los dictámenes dicen que fue por falta de mantenimiento, no quisiéramos pasar por esto”.