EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad de México.- Después del gran éxito del Grupo Firme, trascendió la noticia que la agrupación podría quedarse sin su nombre, luego de que su representante Isael Gutiérrez y su hermano Evert Gutiérrez, estarían intentando despojar a la banda de su nombre.
Correspondiente a documentos legales obtenidos por el programa ‘De Primera Mano’, revelaron la solicitud de registro del nombre de la banda ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI) emprendido por los hermanos Gutiérrez para adjudicarse el nombre de Grupo Firme.
Así mismo, los documentos indicarían que el primer intento para registrar el nombre habría sido el 29 de agosto de 2019, la cual fue solicitud por parte de Consuelo González, apoderada legal de Evert Gutiérrez, quien pidió el registro del nombre de Grupo Firme bajo el alias de su cliente.
Te puede interesar: Alfredo Adame rompe en llanto al pedir reconciliación con sus hijos
No obstante, el IMPI pidió que se acreditara o extendiera un documento que avalara ser dueño de la agrupación, lo cual no se cumplió y el expediente legal se abandonó.
En tanto, el segundo intento se dio el 2 de febrero del 2022 y según señala la solicitud al IMPI, fue Georgina Esteva, apoderada legal de Isael Gutiérrez, quien hizo el registro, sin embargo, el instituto les solicitó nuevamente la Reserva de Derechos.
Cabe mencionar que, si Isael o Evert logran demostrar que son propietarios de los intérpretes de ‘Ya Supérame’, la agrupación o al menos su nombre, pasaría a ser completamente suyo.