‘QUERÍA QUE SE FUERA AL REAL MADRID’; REACCIONES DESDE EL HOGAR DE MBAPPÉ TRAS SU REVOCACIÓN CON PSG

Deportes

EL SINODAL DE TAMAULIPAS

París, Francia.- ¿Por «dinero», para «ganar la Champions League» o porque «París es su casa»? En Bondy, en la periferia noreste de París, la renovación de Kylian Mbappé por el PSG alimentaba este domingo las conversaciones entre Mamadou, Mohamed, Hamzza y otros adolescentes locos por el fútbol en este lugar, en el que pasó su infancia el futbolista.

Entre el mercado de esta ciudad popular de unos 50.000 habitantes, situada a 10 kilómetros al noreste de la capital, este grupo de amigos explicó a la AFP sus impresiones tras el anuncio el sábado de que Mbappé renueva con el PSG hasta 2025.

Kylian Mbappé, que vivió aquí siendo niño, recuerda Adem (9 años), decidió finalmente optar por no alejarse de casa, después de meses de incertidumbre y de que muchos le situaran durante mucho tiempo a un paso de unirse al Real Madrid.

«Hubiera sido hincha del Real Madrid en caso de que hubiese decidido ir allí», asegura Mamadou, de 13 años.

Sus amigos insisten en «las cualidades técnicas» del fenómeno Kylian Mbappé, todo un modelo para estos jóvenes deportistas, que juegan en el AS Bondy, el club en el que se formó Kylian.

«Es por dinero» por lo que ha decidido seguir en el PSG, estima por su parte Mohamed, de 13 años y que lleva ocho años jugando al fútbol.

«Pero aunque sea por el dinero, solo él trabaja, corre y decide en el PSG. Por eso marca, marca y marca», como hizo el sábado ante el Metz (5-0) con un triplete, apunta Mamadou.

Algunos de estos adolescentes están convencidos de que la estrella francesa «se ha quedado en el PSG para ganar la Liga de Campeones, cumplir el sueño del PSG». «Por amor al club», cree uno de ellos, montado en su bicicleta.

«Yo no estoy contento, quería que se fuera», afirma Ahmed, de 14 años. «Tiene que descubrir otras competiciones, que intente ir al Real Madrid y luego a la Premier League», decía. «Para él es demasiado fácil la Ligue 1», apoya Hamzza, de 13 años.

Mbappé fue elegido mejor jugador de la liga francesa hace una semana, por tercer año consecutivo. A sus 23 años, tiene en su palmarés un Mundial con Francia y cinco ligas francesas.

La figura del jugador del PSG es omnipresente para estos jóvenes de Bondy, que pasan a menudo por el fresco pintado en homenaje al jugador en un edificio de la ciudad. Allí se lee: «Ama tu sueño y él te devolverá ese amor».

¿Sueñan ellos con convertirse en futbolistas profesionales? «Es el sueño de todo el mundo», dice Mohamed. «Para tener dinero. Para hacer disfrutar a mi familia. Para dejar bien al país», subraya.

A este grupo de adolescentes le gustaría que Kylian Mbappé, que tiene «buen corazón», se implicara todavía «un poco más» con la ciudad.

El campeón del fútbol eligió el departamento de Seine-Saint-Denis, donde está situada Bondy, para lanzar en 2020 su asociación «Inspired by KM», que tiene como objetivo favorecer el éxito de 98 niños y jóvenes. Adem querría «que diera libros y camisetas». Y todos coinciden en que querrían verle más veces por Bondy.

«Como mínimo cada seis meses, ya que cada dos años es demasiado», afirma Mamadou.

  • «¡Puede comprar Bondy!» –

Mbappé había realizado una visita sorpresa en 2021 a Bondy, donde residen todavía algunos parientes y amigos.

«No puede, tiene partidos, tiene entrenamientos», le defiende Djibril.

«¡París está ahí al lado, puede venir!», le discute Mohamed.

«Queremos que nos ayude ya que la gente tiene problemas, queremos disfrutar, no que malgaste su dinero, aunque queramos unas camisetas y eso (…) Solo queremos verle, hablar con él», argumenta Mamadou.

«Podría hacer cualquier cosa con su fama, ¡puede rehacer Bondy por entero!, dice.

«¡Puede comprar Bondy!», exclama riendo Mohamed, convencido de que si bien Kylian Mbappé dice sentir París como su casa, «su corazón está aquí», en la ciudad de la aglomeración urbana de la capital donde comenzó en el fútbol.

Please follow and like us: