EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad Victoria, Tam.- A 15 días de la elección, el candidato de Morena a la gubernatura le ha dado la espalda a los tamaulipecos, al rechazar su participación en el debate, para no dar la cara y no explicar las acusaciones en su contra sobre los presuntos nexos con el crimen organizado, así lo indicó la secretaria general y diputada federal del Partido Acción Nacional, Mariela López Sosa.
En conferencia con medios de comunicación, acompañada por representantes de los partidos que conforman la coalición “Va por Tamaulipas, señaló que los tamaulipecos exigen respuestas del abanderado de Morena, sin embargo, ha decidido esconderse sin dar respuestas y acusar de “persecución política” al estado.
“Nos preocupa que la gente no tenga claridad, no podemos confundir a la ciudadanía, y ellos tengan que culpar a otros para evadir sus responsabilidades”, indicó la diputada federal.
Destacó que si es verdad que las acusaciones son falsas, es necesario que salgan a dar la cara, por lo contrario, han solicitado amparos para protegerse legalmente y evade su participación en un ejercicio democrático, como lo es el debate.
“A algo le temen y a diferencia del candidato del PAN, que ha aceptado participar en el debate, y de igual forma asiste a un desayuno, convivencia, foro de empresarios y cualquier actividad para tener un acercamiento con los ciudadanos, porque el que nada debe, nada teme”.
López Sosa invitó a los tamaulipecos a defender a nuestro estado, la paz, la tranquilidad y la libertad que los gobiernos de Acción Nacional nos han dado y sobre todo saber que estados como Guerrero, Michoacán, Sonora y Zacatecas, no solo comparten ser gobernados por Morena por primera vez, también tienen en común ser actualmente cuatro de los nueve estados más violentos del país.