- Miles de simpatizantes de su proyecto toman las calles del Estado, arrasa el debate y tiene espectacular masivo
EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Cd. Victoria, Tam.- Para politólogos, especialistas y medios de comunicación, el candidato a la gubernatura César Truko Verástegui tuvo un domingo redondo, al arrasar de punta a punta el debate, tener un espectacular evento masivo por la noche, y ganar la atención en un día que para muchos es considerado como decisivo, pero también, donde sus simpatizantes tomaron las calles, plazas y vivieron una jornada de fiesta a lo largo del estado.
La campaña del candidato por la Coalición “Va por Tamaulipas” continúa en una pronunciada curva ascendente y este fin de semana no fue la excepción al marcar agenda con los temas que puso sobre la mesa en el segundo encuentro organizado por el IETAM, destacando sus propuestas en Educación Pública, Estado de Derecho y Desarrollo Social.
En materia de Educación Verástegui Ostos propuso una gran alianza donde la administración pública estatal, padres de familia, maestros y alumnos hagan sinergia, “mi gobierno se va a encargar de rehabilitar las casi 6 mil 500 escuelas del estado. Me comprometo a que todas tengan condiciones dignas pasando por los sanitarios, agua, luz, aire acondicionado e internet entre otros”.
Destacó que creará un sistema de transporte escolar seguro y cercano para cada escuela, bachillerato y universidad; una matrícula educativa con la historia de cada niña y niño en el estado, escuelas de tiempo completo para que las madres y los padres puedan trabajar tranquilos, un programa completo de becas y vincular universidades con centros de trabajo.
En lo que refiere al Estado de Derecho, en su gobierno vendrá un programa de modernización, capacitación y equipamiento en apoyo al sistema de justicia, buscando que éste del mejor servicio posible a los ciudadanos; se comprometió a que la transparencia durante su periodo al frente del Estado sea total; a una permanente rendición de cuentas y combate a la corrupción; a defender a las víctimas, a las madres de los desaparecidos, a las mujeres violentadas y a quienes han padecido el dolor que causan los delitos.
Reiteró su compromiso notariado en el sentido de que ningún tamaulipeco beneficiado con programas sociales federales los perderá, por el contrario, a estos apoyos se sumarán los de su gobierno como: pensiones para grupos vulnerables entre los que destacan madres jefas de familia, adultos mayores y personas con discapacidad; seguro de desempleo; becas y uniformes para estudiantes entre otros.