EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad de México.- A tan solo tres días de que conozcamos al nuevo monarca europeo, este miércoles adidas presenta el balón oficial de la Final de la UEFA Champions League 2022 que se llevará a cabo en París, con Liverpool y Real Madrid como protagonistas en el Stade de France, el mismo donde se jugó la Final del Mundial en 1998.
Aprovechando uno de los principales escenarios deportivos como una oportunidad para unir al mundo en un mensaje global de paz, el balón lleva las palabras «мир | PEACE» pero no estará disponible a la venta. En cambio, el balón oficial será subastado después del partido y las ganancias se destinarán a ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, para ayudar a proteger a las personas desplazadas forzosamente de sus hogares debido al conflicto y la persecución.
Escrita en negrita como una declaración de la UEFA, la palabra «мир» —que en escritura cirílica se traduce como «paz»— aparece sobre la palabra en inglés «PEACE». El balón está diseñado para llevar un mensaje sencillo de paz, pertenencia y esperanza. El diseño general del balón está visiblemente desprovisto de color, con paneles en blanco puro que simbolizan la tregua y la unidad.
El 27 de mayo —un día antes de la Final— adidas llevará a cabo el Grand Paris Finale 2022, un evento especial que ofrece una experiencia única y exclusiva. El evento se realizará en el parque infantil Zinedine Zidane en Saint-Denis, donde adidas creó unas instalaciones y una cancha únicas para disfrutar de la UEFA Champions League. Allí se llevará a cabo un torneo selecto de futbol de base con ocho equipos locales del Gran París, cada uno representando un barrio de la ciudad.
Esto dará inicio a un proyecto que busca dejar un legado, diseñado para apoyar a las comunidades de fútbol de base de la ciudad, ofreciendo un hogar y un lugar para jugar, y mejorando la visibilidad y el acceso al juego en todos los niveles. Además de la renovación del parque infantil Zinedine Zidane, adidas anuncia su apoyo a la Académie Saint-Denis Sport y a su fundador Yssa Dembélé, una academia deportiva a la que adidas cederá el espacio luego de su renovación como parte de la iniciativa de apoyo al fútbol de base.