EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Barcelona, España.- El FC Barcelona tiene problemas económicos desde hace un par de años y el presidente Joan Laporta dijo que no están en calidad de soltar mucho dinero por fichajes, por lo que ni se ilusionan en buscar el regreso de elementos como Neymar o Lionel Messi, quienes militan en el PSG.
El dirigente mencionó que si ambos quieren volver al conjunto catalán, deberán hacerlo como agentes libres, ya que no pueden hacer una compra de ese tamaño y aunque tuvieran dinero, consideró que no son cifras sanas para desembolsar.
“Todos estos jugadores para volver algún día al Barça deberían venir libres. Nosotros no estamos en disposición de realizar una operación de compra de lo que puede costar un traspaso de estos jugadores. Pero es que ni que tuviéramos el dinero lo haríamos. Sería una irracionalidad. Si son jugadores que quedan libres y están en el mercado, son de una calidad excepcional y que en el Barça ya los hemos disfrutado», dijo al diario L’Esportiu.
«Luego sería una cuestión más bien del técnico que pensara si pueden encajar o no en el nuevo proyecto del Barça. Como jugadores, los dos, me gustan muchísimo”.
Para Laporta, tanto Ney como la Pulga sacrificaron su ‘libertad’ en el futbol, puesto que pocos clubes estarán dispuestos a pagar lo que el cuadro francés pueda pedir por ellos.
“Tiene contrato (Neymar) con el PSG, le quedan cuatro o cinco años. Estos jugadores que han firmado por clubs como el PSG, han firmado casi su esclavitud. Por dinero”, declaró.
“Messi ha ido como ha ido. Habríamos querido todos que terminara su vida deportiva aquí y por las razones que sean no ha podido ser. No ha podido ser por el fair play de la liga española y por la propuesta del PSG. Estos jugadores cuando entran en una dinámica como ésta se encuentran con que no pueden salir porque las operaciones son de muchos millones de euros. Ya me dirás, en el caso de Neymar. No sé cómo lo harán en Francia, porque quizás tienen otros sistemas que no tenemos aquí, pero cancelar anticipadamente un sistema que está firmado cuesta mucho dinero. También es cierto que el PSG tiene un estado detrás, tienen mucho dinero y puede que puedan hacer un pago por adelantado para rescindir un contrato de este tipo”, añadió.