EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad de México.- Tres de los primeros cuatro barristas del Atlas detenidos por los hechos violentos del 5 de marzo en Querétaro fueron vinculados a proceso por un juez local.
Las cosas se comienzan a complicar en el aspecto legal para estos primeros tres presuntos implicados, quienes tendrán que llevar un juicio para conocer su futuro, según informaron.
A estos tres, no se les hizo válido el amparo y por tal motivo se les dio vinculación, razón por la que estarán en prisión preventiva hasta conocer su futuro.
El cuarto detenido sigue amparado y aún no han podido vincularlo a proceso, por lo que está dura la batalla legal.
La misma fuente confirmó que serían de dos a tres meses lo que tardaría conocer su futuro de los primeros tres vinculados. Son llevados a un juez local por los delitos de violencia en espectáculos deportivos, lesiones dolosas más lo que se acumule.
El 18 de mayo fueron detenidos por la Fiscalía de Jalisco los primeros 3 y un día después el último barrista, quienes fueron llevados de inmediato al penal de Querétaro y presentados ante un juez local. En caso de ser encontrados culpables podrían alcanzar penas que van de 7 años de prisión en adelante.