Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- La autoridad municipal reporta que toda actividad recreativa y deportiva están suspendidas por la presencia del COVID-19, lo mejor para evitar posibles contagios, es quedarse en casa, es lo que recomienda la presidente municipal, doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, practicar la sana distancia y elevar hábitos sanitarios.
El lavado de manos de manera frecuente con abundante agua y jabón al menos por medio minutos en cada sesión, cuidando de cerrar la llave en lo que se enjabonan manos y parte del antebrazo.
Otras recomendaciones es no acudir en familia a lugares cerrados como centros comerciales, ahí solo debe de participar una persona por familia, ya sea mamá, papá o el hermano mayor, quienes al regresar a casa deberán, antes que nada, lavarse las manos.
Maki Ortiz agradece el que tomen en serio estas y otras medidas para evitar siga el contagio y levantar cuanto antes la contingencia sanitaria que afecta a todos los sectores, así que familias a no permitir que sus hijos menores salgan a la calle y cuidar a los adultos mayores.
Centros recreativos como albercas y la “playita”, siguen cerrados hasta nuevo aviso, las playas en todo México, también están cerradas, concentraciones de personas también estas restringidas, lo mejor es quedarse en casa y si tienen que salir, usar al menos cubrebocas y guantes.