Todos Ganaron
Este fin de semana continuaron los cierres de campaña de los tres candidatos a la gubernatura de Tamaulipas, aunque a como se ven en las encuestas, pues la pelea sigue siendo entre dos, Cesar Verastegui, candidato de la alianza PAN-PRI-PRD y Américo Villarreal candidato de la alianza MORENA-PVEM-PT, ya que el tercero Arturo Diez de Movimiento Ciudadano de plano pues no pudo despuntar, aun cuanto este juraba y perjuraba ya ubicarse en la segunda posición de las preferencias.
Pues mientras Cesar Verastegui encabezaba multitudinario evento en Ciudad Victoria, en el parque de Béisbol Praxedis Balboa, en el que estuvieron como invitados de honor el dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno, mejor conocido como Alito, el líder nacional del PRD Jesús Zambrano, los senadores Mario Zamora y Manuel Añorve, el dirigente estatal del PAN Luis Cantú, así como diputados locales y federales.
Evento en el que incluso se mencionó que, entre los miles de asistentes se encontraban militantes de Movimiento Ciudadano, como así lo dejaron ver a través de unas camisetas que contaba la leyenda soy de Movimiento Ciudadano, pero apoyo al Truko, con lo que se dejaría entrever que la militancia naranja estaría declinando por el candidato azul, por lo se comenzó a rumorar que posiblemente el candidato de MC estaría haciéndolo próximamente.
Todo fue a raíz que al mitin multitudinario de Cesar Verastegui asistió una ex regidora del partido Movimiento Ciudadano, acompañada de unos cuantos supuestos militantes, por lo que inmediatamente comenzaron a correr las versiones, de una posible declinación del candidato Arturo Diez a favor del candidato panista.
Pero fue el diputado local Gustavo Cárdenas, quien, a través de un video trasmitido a través de las redes sociales, en el cual descartaba cualquier posibilidad de que su candidato Arturo Diez, declinara a favor del candidato panista.
Dejando en claro que ni por MORENA, mucho menos por el PAN, declinara su candidato Arturo Diez y así se mantendrán hasta el proceso electoral del 5 de junio, lo malo para Movimiento Ciudadano es que creyeron poder repetir la hazaña lograda en el vecino municipio de Nuevo León, pero Arturo Diez pues realmente resulto un fiasco de candidato, que por más que trato de emular al ahora gobernador fosfo, fosfo de Samuel García, pues nunca lo logro, aunado a que su familia política pues no lo quiso respaldar, y ya con esas ayudas pues poco o casi nada fue lo que logro el ex alcalde de Ciudad Victoria, pero ante el triste papel desempeñado en esta campaña, pues Movimiento Ciudadano pues estaría en riesgo su registro.
Claro que esto sirvió para que inmediatamente comenzaran los famosos memes sobre el abanderado naranja, quien en esos momentos cerraba campaña en el fronterizo municipio de Reynosa, en donde a decir verdad el número de asistentes al evento no rebaso ni las 300 personas, pero aun así Arturo Diez se dice ganador, eso sí que es optimismo puro.
Mientras que en Morena durante el cierre en Nuevo Laredo que realizo su candidato Américo Villarreal, asistió como invitado de lujo Adán Augusto López, Secretario de Gobernación quien hizo al llamado para que la ciudadanía de su respaldo al candidato morenista.
Aunque esto se vio un poco raro, dado a que en el pasado el titular de dicha dependencia no hacia acto de presencia en este tipo de eventos, y más llamo la atención cuando micrófono en mano proclamo que los caciques, aspirantes a caciques, ladrones, corruptos y tiranos van para afuera, enfatizando que ya se van.
Recalcando que Américo va a librar a Tamaulipas de la opresión con mano firme, porque Américo va a ser gobernador, mientras era observador por Mario Delgado, líder nacional de Morena, Claudia Sheinbaum jefa de gobierno de la Ciudad de México, la alcaldesa de Nuevo Laredo Carmenlilia Canturosas, a quien por cierto la hacían huyendo por una orden de aprehensión.
En lo que se acerca la fecha del proceso electoral sigue la guerra de encuestas, en las que en unas se ubica en la primera posición el doctor Américo Villarreal y en otras ubican al candidato panista Cesar Verastegui a la cabeza.
Por ciento, en la conferencia de prensa de este lunes, el doctor Américo Villarreal denuncio que todas las instituciones de justicia del Estado han sido cooptadas por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Además, lo señala de ser el responsable de las falsas acusaciones y del ambiente toxico que se está registrando, previo a las elecciones del 5 de junio, para manipular la opinión pública al sentirse dueño de Tamaulipas.
Sera este martes cuando el doctor Américo Villarreal estará realizando su cierre de campaña en Matamoros, teniendo como sede el estacionamiento del Centro de Convenciones Mundo Nuevo, para lo que se está citando a la ciudadanía, militancia y simpatizantes para que acudan en punto de las 5 de la tarde.