ESTO YA NADIE LO DETIENE
La vieja frase de los políticos de antaño se volvió a escuchar esta tarde durante el acto de cierre de campaña regional del candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia, doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA, donde más de 30 mil almas se congregaron en el Estadio del Polideportivo de Reynosa, llamada por el propio candidato “El Diamante de Tamaulipas”.
En el evento el discurso más emotivo se escuchó en voz de la dos veces ex alcaldesa local MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ, que le puso pimienta a su arenga llamando a votar a los tamaulipecos en favor del proyecto que encabeza el medico cardiólogo, su frase matona del día fue “Somos mucha patria para tan pocos traidores”.
La participación de las féminas fue la nota distintiva de este mitin multitudinario que presagia la victoria de la fórmula MORENA-VERDE-Partido del Trabajo, que estuvo representado por el líder estatal MANUEL MUÑOZ CANO y el Presidente del Comité Municipal LUIS MIGUEL IGLESIAS.
Por el Partido del Trabajo, hizo presencia el líder estatal ARCENO ORTEGA LOZANO. Muchos colados en el grandísimo templete entre ellos el diputado local ARMANDO ZERTUCHE y otro que ni fu, ni fa, fue JOSE RAMÓN GÓMEZ LEAL, aunque sonó fuerte su aplausómetro, oséase que trae con queso el lic.
Uno de los discursos más emotivos fue el de la doctora vitamina MARIA DE LA LUZ SANTIAGO DIEZ DE VILLARREAL ANAYA, quien prácticamente ya con lo último que le quedaba de su garganta, pidió el voto de los reynosenses, riobravenses y diazordacenses que abarrotaron la cancha y los tendidos del estadio de los Zorros de Reynosa.
La tanda de discursos la abrió la diputada federal petista OLGA JULIANA ELIZONDO GUERRA quien profundizó en la urgencia de sacar a los malos de la administración y se refirió al aún gobernador constitucional FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA como un fracaso y una decepción para el pueblo de Tamaulipas.
Más moderada, pero con un mensaje sin sustancia también escaló la tarima la diputada federal de Reynosa, CLAUDIA ALEJANDRA HERNÁNDEZ aunque hay quienes ahí mismo opinaron… “Sino sabe lo que va decir para que se sube…” Su valioso tiempo y el de miles de personas que esperaban más, lo ocupó en gritar vivas y porras a la señora MARY DE VILLARREAL ANAYA olvidándose por completo que el candidato es el doctor AMERICO… en fin, diremos que le ganaron los nervios.
Quedará para la historia esta gran movilización en la que no hubo transporte colectivo porque los señores del gobierno estatal les prohibieron a los concesionarios dar el servicio a los morenistas, aunque con mucha alegría captamos ente la muchedumbre a un gran grupo de choferes que se unieron al “sí se puede” de AMÉRICO VILLARREAL.
Como suele suceder en eventos masivos, hubo una señora con una luxación al caer por una escalera y dos señoritas más que sufrieron desmayos por deshidratación, aunque en uno de los casos, la chica confirmó que está “ligeramente embarazada”…
Las tres ya están en casa, fueron atendidas ahí mismo por personal de Protección Civil y Bomberos al mando del licenciado ERNESTO GOMEZ DE LA PEÑA, sobrino-nieto de don ERNESTO GOMEZ LIRA (+) quien hace más de 25 años fue dos veces Presidente Municipal de Reynosa, la primera como titular de la Junta de Administración Civil y la Segunda por la fuerza de los votos enarbolando la bandera del Partido Auténtico de la Revolución Mexicana.
Por cierto un testigo de aquellos ayeres, el profesor ALEJANDRO CASTREJÓN BRITO con un grupo de maestros jubilados, estuvo esta tarde en el estadio del Polideportivo, con un guiño de ojos nos comentó “Este arroz ya se coció” y vaya que a eso si le sabe el viejón.
La ovación de la noche aparte de la que recibió a su llegada la Banda LA ADICTIVA, fue para el Presidente Municipal CARLOS PEÑA ORTIZ, que a pesar de no estar presente en el evento, porque disfruta de una licencia que culminará antes de una semana, se llevó las palmas, cuando fue mencionado con profundo agradecimiento por el candidato a la gubernatura AMÉRICO VILLARREAL.
Feliz de la vida por el deber cumplido el comunicador social el licenciado FRANCISCO “PACO” CUELLAR, quien mañana estará en Matamoros, después de haber estado el domingo en Nuevo Laredo, en la difícil, incomprendida y a veces muy ingrata labor de coordinar la difusión de los eventos con una logística genial.
El periodista es hombre que le gusta tratar directamente y en persona al gremio, desde el más tira-cremas de los que abundan hasta el más humilde jornalero del periodismo, es sincero, cabal y muy honesto y vaya que los conceptos no son de ahora. Ya trabajamos con él hace un tiempo allá en EL EXPRESO.
No nos gusta hacer comparaciones y tampoco es por intrigar, pero hasta en eso pierde el candidato de la coalición PAN-PRI-PRD, CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS, a pesar de los malos antecedentes que se enumeraron en diversos medios desde el inicio de su campaña en contra de la compañera KARLA CABRERA, la dejaron hacer su trabajo que se vio sencillamente pésimo, inequitativo y hasta sombrío.
La mayor parte del gremio de la comunicación lamentaron que KARLA, comportándose como una diva, la mayor parte de las veces ni siquiera les contesto sus mensajes, teniendo que salir a dar la cara por ella el buen amigo JOSE MANUEL FLORES.
En el caso del candidato de Movimiento Ciudadano, ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ, con todo y las limitantes de un financiamiento mucho más pequeño, realizó muy buen trabajo en mi criterio personal, la compañera comunicadora YURENIA SALAS.
Quedan tres días efectivos de campaña, se cierran los tiempos.. Son las horas finales de la cuenta regresiva, para muchos las cosas ya están decididas, para otros la verdadera elección apenas empieza.
Y hay quedó.