EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad de México.- Las declaraciones de este martes del presidente de LaLiga, Javier Tebas, terminaron por colmar la paciencia del barcelonismo, ya que reiteró que los Culés no tenían opción de fichar a Robert Lewandowski si no eran capaces de liberar parte del Fair Play financiero. Esta situación llegó hasta el mandatario azulgrana, Joan Laporta, quien salió a defender a su equipo.
En declaraciones para los medios del club, Laporta le recordó sus funciones a Javier Tebas y, asimismo, le pidió que no hiciera más comentarios sobre la situación del equipo, ya que esto los deja mal parados frente a otros clubes.
«Ante las manifestaciones del presidente de la Liga diciendo que no podemos fichar a un jugador, me gustaría recordarle al presidente de la Liga que sus funciones son las de velar por la liga de futbol profesional y por los clubs, por lo que le pido que se abstenga de hacer comentarios sobre si podemos o no fichar a un determinado jugador, porque eso perjudica claramente los intereses del FC Barcelona».
Posteriormente, Laporta le tiró una pedrada a Tebas, al comentar que, si estos comentarios son involuntarios, debería dejar de intentar obtener un protagonismo que no le corresponde.
«No sé si hace estos comentarios de forma voluntaria o involuntaria. Si lo hace de forma voluntaria, es inadmisible, porque hay una clara voluntad de perjudicar los intereses del Barça. Y si lo hace involuntariamente es una prueba más de su incontinencia verbal y afán de protagonismo, que con todos los respetos, pienso que no le toca».