EL SINODAL DE TAMAULIPAS
El primer actor Ignacio López Tarso fue internado en un hospital de la colonia Roma, de la Ciudad de México, la tarde de este martes a causa de una neumonía; no obstante, ya se encuentra bien de salud.
Lo anterior fue dado a conocer por el hijo del actor, Juan Ignacio Aranda para el diario Milenio, en donde señaló que la enfermedad que tiene su padre no es a causa del COVID-19 ni influenza.
“No es ni COVID ni influenza, nada de eso. Está bien, comiendo, despierto, ya se quiere ir a su casa. Está lúcido, platicador y bien de ánimo”, señaló Juan Ignacio y detalló que López Tarso deberá estar internado por siete días.
Aunado a lo anterior, Ignacio López Tarso compartió un mensaje en el que agradeció a todas las personas sus mensajes de ánimo y detalló que su enfermedad es una “neumonía bacteriana”.
“Queridos amigas, amigos y medios de comunicación, agradezco su preocupación y muestras de cariño, estoy en el hospital porque presenté un cuadro de neumonía bacteriana”, detalló el actor en su cuenta de Facebook.
A ello agregó: “afortunadamente estoy muy bien atendido, recuperándome rápidamente. Muy contento de recibir sus mensajes y el cariño de toda la gente. ¡Nos vemos pronto en el teatro!”.
Esta noticia se da luego de que hace unos días recibiera por parte de la Universidad de Ixtlahuaca el Doctorado Honoris Causa en Artes y Humanidades por sus más de 70 años de trayectoria en la actuación.
Esta profesión lo ha acompañado a lo largo de su vida y es su gran amor y vocación, ya que cuando cumplió 97 años el pasado enero, indicó que quería llegar a los 100 años y poder hacer una obra que llene los teatros.
Incluso, durante el confinamiento obligado por la pandemia de COVID-19 realizó funciones que pudieron ser vistas a través del streaming y hace unos días fue posible ver a Ignacio López Tarso en un adelanto de ‘Vecinos’ en donde participará.