EL SINODAL DE TAMAULIPAS
CIUDAD VICTORIA, TAMPS. Los partidos integrantes de la coalición Va por Tamaulipas, PAN, PRI y PRD interpondrán 400 denuncias contra Servidores de la Nación por coacción al voto y delitos electorales.
En rueda de prensa, Luis ‘Cachorro’ Cantú, presidente estatal del PAN; Edgar Melhem, líder del PRI Tamaulipas y Guadalupe Acosta Naranjo, ex presidente nacional del PRD anunciaron que el equipo jurídico de los tres partidos están trabajando en las denuncias que interpondrán ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de los Servidores de la Nación en 21 municipios del estado.
El dirigente estatal del PAN explicó que se recibieron centenares de quejas por parte de ciudadanos donde señalaban directamente a los Servidores de la Nación de coaccionarlos al voto y amenazarlos de que sus apoyos sociales para abuelitos y becas para jóvenes les serían retirados si no votan por Morena el próximo domingo.
“Existen muchas quejas de ciudadanos que se les está obligando a ir a los eventos y que se les está amenazando para quitarles los beneficios que tienen del gobierno federal… para nosotros es de suma importancia que sepa la gente que no se les puede quitar los apoyos y los beneficios que hoy tiene del Gobierno Federal y que no vamos a permitir nosotros que los estén amenazando, sobre todo los abuelitos que los están amenazando que si no votan por Morena se los van a quitar, a los jóvenes con las becas, los apoyos alimenticios, son alrededor de 400 denuncias”.
Por su parte Edgar Melhem y Guadalupe Acosta Naranjo, como dirigentes del PRI y PRD externaron que los programas sociales son constitucionales y se pagan con los impuestos de todos los mexicanos, al tiempo que hicieron un llamado a la población tamaulipeca para que no se deje amedrentar por nadie, ya que los programas sociales no se eliminarán en la entidad si gana el candidato de Va por Tamaulipas.
“Los derechos sociales son derechos constitucionales que no se vale que se estén condicionando a cambio de votar o participar por un partido político, en el PRI hemos siempre señalado eso, que no se dejen amedrentar, que nadie se los va a quitar, que si están ya inscritos de acuerdo a las reglas de operación que marca cada uno d ellos programas sociales ni hay forma de que los condicionen o se les señale que se les va a limitar”, señaló Edgar Melhem, dirigente del PRI Tamaulipas.
Agregaron que dichos programas como el apoyo de los abuelitos fue implementado desde 2007 y han pasado gobiernos del PAN y del PRI y no desaparecieron.
“Estos programas son producto de los impuestos de la gente, no se los manda Andrés Manuel como llegan a decir los siervos de la nación casa por casa como si el presidente lo estuviera sacando de su bolsa, en el caso de los apoyos a adultos mayores se implementó desde 2007 , no es cierto que es un asunto reciente, por cierto a propuesta del PRD y pasaron gobiernos del PAN y del PRI y nunca se le quitó a nadie”, sostuvo el ex diputado federal del PRD Guadalupe Acosta Naranjo.