EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Londres, Inglaterra.- Pese a que hace unas semanas Oleksandr Zinchenko aseguró en una entrevista que si no fuera por su hija habría viajado a Ucrania para defender a su país de la invasión rusa, ahora se reveló que el Manchester City también tuvo mucho que ver en que el futbolista no se uniera a las fuerzas armadas de su país.
De acuerdo con información publicada por The Sun, el ucraniano tenía toda la intención de ir a la guerra; sin embargo, el conjunto de la Premier League y su familia lo convencieron de quedarse en Inglaterra.
Cabe resaltar que en los primeros meses de la invasión, que ha dejado miles de muertos, una de las mayores preocupaciones que enfrentó el futbolista de 25 años de edad fue que tanto su abuelo como su tía no querían huir de Ucrania.
El apoyo de Zinchenko
Aunque no viajó a la zona de guerra, Zinchenko no ha dejado de apoyar a sus compatriotas, pues el mismo medio destaca que ha ayudado a cargar camiones con equipo que va a Ucrania, ha hecho donaciones y forma parte de un grupo que envía suministros a las zonas afectadas.
Durante la recta final de la temporada, el centrocampista se volvió una pieza clave para que el Man City lograra obtener el título de la Premier League, torneo en el que no perdió la oportunidad de realizar varias demostraciones de afecto para su país.