DESCARTAN QUE POR SU OFICIO HAYAN MATADO A PERIODISTA

Portada
  • Especula la Procuraduría Estatal de Justicia de Sinaloa sobre móviles y apunta sus baterías hacia dos sospechosos 

EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Los Mochis, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó que giró dos órdenes de aprehensión por el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez y descartó que haya sido ultimado por su profesión. 

Añadió que tras el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez, ocurrido el pasado 5 de mayo, hasta el momento se tienen identificados a los presuntos responsables. 

La titular de la FGE, Sara Bruna Quiñónez Estrada, aclaró que hasta el momento se puede establecer que el homicidio del periodista Luis Enrique Ramírez ocurrido el 5 de mayo, no fue por su labor como tal. 

Fiscalía afirma que esclareció asesinato de Luis Enrique Ramírez 

La fiscal dijo que desde el inicio de las investigaciones la línea sobre el asesinato por ser periodista no se descartó, pero al final de las indagatorias esa fue una de las líneas que quedaron atrás luego de analizar y evaluar los datos de prueba. 

“Descartando que en la privación de su vida haya tenido que ver su actividad de periodista, siendo otras las razones por las cuales se privó de la libertad primero, y de su vida después. Se ha establecido el móvil del hecho, la cronología y la modalidad concurrida, así como la identidad de los responsables”, manifestó. 

Finalizó que se tiene esclarecido el crimen pero ante los avances del proceso, dijo que no es conveniente dar mayores detalles. 

Esclarecido homicidio del periodista Luis Enrique “R”: #FiscalíaSinaloa 

Se tiene establecido el móvil del crimen, cómo por qué ocurrió el hecho, adelantó la fiscal General del Estado, @quinonez_bruna https://t.co/NTwfaPWijV pic.twitter.com/lxOXFbn4TN 

— Fiscalía Sinaloa (@FiscaliaSinaloa) June 6, 2022 

Hallan sin vida al periodista Luis Enrique Ramírez en Culiacán, Sinaloa 

El pasado 5 de mayo, el periodista, Luis Enrique Ramírez, fue encontrado muerto, envuelto en plástico y en una brecha que conduce al campestre Las Nanchis, en Culiacán, Sinaloa. 

Tras varios días de que se reportó su desaparición, el columnista de El Debate y fundador del diario Fuentes Fidedignas, fue hallado envuelto en plástico en un camino de terracería que va de la carretera México 15 al Campestre las Nanchis. 

Los restos sin vida del comunicador fueron reconocidos por su hermano en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo). 

Please follow and like us: