Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Ante la contingencia por COVID-19, el Instituto de la vivienda reanuda el servicio a través de “Mi Cuenta Infonavit”, para que pensionados puedan recuperar su ahorro de forma ágil y reducir hasta 60% del tiempo que se requiere en el trámite sin tener que acudir a un Centro de Servicio.
Los recursos serán recibidos en un plazo no mayor a 10 días hábiles. La devolución histórica asciende a 115 mil 061 millones de pesos para jubilados a partir del 13 de enero de 2012; también se han devuelto 2 mil 276 millones de pesos del Fondo 72-92. Con el objetivo de facilitar la devolución de saldos de la Subcuenta de Vivienda para las y los trabajadores que se pensionaron a partir del 13 de enero de 2012.
Infonavit, reanudó el servicio de solicitud a través de Mi Cuenta Infonavit (https://micuenta.infonavit.org.mx/). Esta acción se enmarca en las medidas de apoyo del Infonavit a las familias por la contingencia de COVID-19, ya que permitirá reducir en 60% el tiempo de realización del trámite de devolución de saldo sin necesidad de acudir a un Centro de Servicio Infonavit (CESI).
Así, garantizando la seguridad de las transferencias a la cuenta bancaria de las y los trabajadores pensionados.
Los requisitos para poder solicitar la devolución del Saldo de la Subcuenta de Vivienda a través de Internet son; haberse pensionado a partir del 13 de enero de 2012, tener una resolución de pensión emitida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), estar registrado en “Mi Cuenta Infonavit”, contar con Firma Electrónica Avanzada del SAT vigente y una cuenta bancaria (CLABE de 18 dígitos), además de no ser acreditado vigente del Infonavit ni encontrarse en proceso alguno que impida el uso de la Subcuenta de Vivienda.
Si la o el trabajador pensionado cumple con todos los requisitos anteriores, recibirá el depósito del saldo de su Subcuenta de Vivienda en un plazo no mayor a 10 días hábiles. Asimismo, es la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta en el mundo, desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado 11 millones 264 mil 240 créditos en México.