- Jefe de la secta Luz del Mundo, condenado a 16 años de cautiverio por destrozar honra tres menores de edad
EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Sacramento, California.- Este miércoles, Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, fue sentenciado a 16 años y 8 meses de prisión tras declararse culpable de abusar sexualmente de 3 menores de edad y pese a que las víctimas señalaron que era “extremadamente peligroso”.
Lo anterior después que el 3 de junio, el fiscal general de California, Rob Bonta, informó que el religioso se declaró culpable de al menos tres cargos de abuso sexual a menores de edad.
Por su parte, el juez Coen, al frente del caso contra el religioso, confirmó este miércoles la sentencia que la defensa de Naasón Joaquín García y la fiscalía californiana acordaron unos días antes como castigo por asaltar sexualmente a tres menores de edad.
De hecho, los tres menores de edad formaban parte de la iglesia de La Luz del Mundo, pero el juez Coen también precisó que Naasón Joaquín García estará de por vida en el registro de agresores sexuales.
Asimismo, tras una corta audiencia en el salón 101 en el Centro de Justicia Criminal Clara Shortridge Foltz, en Los Ángeles, California, se determinó el destino del máximo líder de la iglesia de La Luz del Mundo, con base en Guadalajara, Jalisco.
Cabe recordar que el pasado viernes, el líder de La Luz del Mundo se declaró culpable de un cargo por acto lascivo y otros dos cargos por cópula oral forzada que involucran a menores de edad.
Antes de emitir la sentencia se presentaron los testimonios de algunas de las víctimas de Naasón, quienes con voz entrecortada solicitaron al juez no permitir acuerdos ni negociaciones en este caso, pues reiteraban que les arrebataron su inocencia y su infancia, por lo que exigían cadena perpetua.
Una de ellas, identificada como Joe D, expresó que incluso ha contemplado el suicidio a raíz del daño cometido contra su persona. Y confesó que lo único que impide que atente contra su vida es escribir música.
Mientras se emitían las declaraciones -su mayoría entre sollozos-, Naasón, con cubrebocas gris, lentes y audífonos por donde le traducían el testimonio de las víctimas, se mantenía erguido y dirigía su mirada al frente, inmutable.
“Falso, mentiroso, violador, monstruo y peligroso” eran algunos de los adjetivos más usados de las víctimas para referirse al líder de la Luz del Mundo.
Al respecto, el fiscal general de California, Bob Ronta, señaló que la condena nunca podrá reparar el daño, pero aseguró que ayudaría a proteger a generaciones futuras. “Naasón Joaquín García usó su poder para aprovecharse de los niños, Confió en quienes lo rodeaba para preparar a los feligreses con fines de agresión sexual”, comentó el pasado viernes.
Al tiempo en que se realizaba la audiencia de sentencia, la congregación que lideraba Naasón García expresaba su apoyo al apóstol de 53 años. “Que la luz de nuestro señor Jesucristo los guíe en su camino y las bendiciones de nuestro apóstol Naasón”, comentaron en redes sociales.