- El cuerpo inerte fue encontrado en un lote baldío, cerca del barrio donde este vivía junto a su mamá.
EL SINODAL DE TAMAULIPAS
BOGOTA, Colombia.- Trágico suceso en Colombia, tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un niño de 9 años. El caso conmocionó a toda la comunidad de Villavicencio, lugar donde residía el pequeño, identificado como Martín José López Jiménez, quien habría sido asesinado por otro menor de edad tras una disputa por una apuesta en un juego de Xbox.
La madre del menor, Rocío del Carmen, relató a medios locales que el domingo, 5 de junio, tras acudir al supermercado, este le pidió permiso y dinero para ir a jugar Xbox una hora. Sin embargo, tras intentar comunicarse con su hijo y no recibir noticias de él, la mujer decidió poner una denuncia ante las autoridades. Horas más tarde, en la madrugada del lunes, esta salió nuevamente a buscarlo, pero la policía le informó que ya había encontrado el cuerpo. Los restos fueron encontrados en un lote baldío, cerca del barrio San Antonio, donde vivía la familia.
Por una apuesta en un videojuego
Según las primeras versiones, el crimen habría habría sido cometido por otro menor de edad, de solo 13 años, con quien Martín José hizo una apuesta mientras ambos jugaban a un videojuego. Esto desencadenó una discusión que se trasladó a la calle, donde el joven lanzó una piedra a la cabeza del niño, acabando con su vida. “Me arrebataron mi hijo por un simple juego, yo quiero que se haga justicia divina y que ese muchacho pague lo que le hizo a mi hijo”, lamentó la madre de la víctima.
La noche del lunes, y tras hacerle un rastreo al celular del niño, las autoridades aprendieron al joven sospechoso, quien tenía consigo el aparato telefónico. El señalado fue detenido en medio de las protestas de la comunidad del sector, que tuvo la intención de lincharlo, apuntan medios locales.
“Tenemos conocimiento que había una deuda de 15 mil pesos y que por eso, de alguna manera, terminó generándose esta situación dolorosa para la familia y toda la ciudad. Lo primero que se hizo fue tramitar una recompensa oportuna que garantizó acceso a la información, dándose una atención muy rápida de la policía”, declaró el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman. “Al principio el menor (sospechoso) negó los hechos, pero después los reconoció ante la evidencia. Está surtiéndose todo el trámite de la investigación”, agregó.