Por Hugo Reyna/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Bienestar Animal (Bian) es una organización de ciudadanos voluntarios que se dedican al cuidado de animalitos que en alguna ocasión fueron mascotas de alguien, pero que fueron olvidadas y abandonadas en la vía pública. Dándoles una nueva oportunidad de vida y una nueva familia que los quiera y proteja.
Nancy Madaí Madrigal, es representante de Bian en Reynosa y expuso que dentro de las acciones que realizan en la comunidad sobresale la esterilización de mascotas a bajo precio.
Al ampliar en sus comentarios, reconoció como un gran logro las recientes reformas a la Ley de Salud y Cuidado Animal que Prohíben los sacrificios de mascotas y permite a las asociaciones defensoras de derechos animal a participar en acciones de protección, salud y cuidado adecuado.
A través de las redes sociales y contacto por correo se solicita una jornada en apoyo y se trasladan, solicitando solamente los gastos de insumos utilizados y el diesel de la unidad móvil. Los costos son reducidos y se pretende con ello colaborar a controlar la existencia de animales en la vía pública o bien propietarios que hagan un cuidado responsable.
Agregó que se brindan esterilizaciones en forma general en mascotas en los principales municipios de Tamaulipas, recorriendo ya Rio Bravo, Matamoros, Tampoco y la región ribereña.
Por lo que en coordinación con otras organizaciones se recaudan recursos de recuperación para la movilización y servicio de la Clínica Móvil con que cuentan para sus actividades.