Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Ante la fuerte ola de calor que afecta a Reynosa y sectores aledaños, el coordinador de Protección Civil Regional, licenciado Víctor Garza Mendoza recomienda a la ciudadanía en general no exponerse a los rayos solares, lo mejor es la prevención, no salir al patio en horas del recreo y beber suficiente agua.
“Es mejor prevenir que lamentar, esta ola de calor afecta a todo ser vivo, así que el grupo más vulnerable son adultos mayores y menores de cinco años, así como mascotas y plantas habrá que hidratarlas al cien”, agrego.
El funcionario estatal de protección civil señalo que entre más calor más agua hay que tomar, quienes practiquen algún deporte al aire libre lo mejor es hacerlo por la mañana o tarde noche y evitar los fuertes rayos UV que emana el astro rey.
En otro tema, el licenciado Víctor Garza Mendoza comento que ya estamos en plena temporada de huracanes 2022, así que habrá que tener cuidado con objetos que estén en las azoteas, lo mejor es atarlos bien o de plano bajarlos a un lugar donde no los vuele el viento.
-Cuando llega una tormenta o un huracán, se tienen que tomar medidas preventivas como el acumular suficiente agua y comida no perecedera, resguardar objetos de valor, documentos, contar con un botiquín de primeros auxilios, estar atentos a las recomendaciones de la autoridad en caso de evacuar-, dijo.