EN EUROPA TEMEN UN NUEVO OLEAJE DE COVID 19

Internacional
  • Dos nuevos variantes de ómicron, BA.4 y BA.5, parecen ser  culpables del aumento de contagios 

EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

París, Francia.- Dos nuevos miembros de la familia de ómicron, BA.4 y BA.5, parecen ser los culpables, junto con la relajación de las medidas de higiene, del aumento de contagios de coronavirus en varios países. 

Cabe señalar que ambas subvariantes fueron identificadas a principios de abril por investigadores de Botswana y Sudáfrica, y después de volverse mayoritarias entre los nuevos casos en Sudáfrica y Portugal, ahora protagonizan las nuevas olas de la pandemia. 

En tanto, en Sudáfrica, “donde se detectó por primera vez BA.4 y BA.5, siendo BA.5 la más presente ahora mismo, el pico pandémico terminó a mediados de mayo, y su impacto fue moderado. 

Por su parte, la BA.5 es mayoritario en Portugal, un país donde la incidencia está aumentando, aunque a niveles inferiores, por ahora, que durante la ola anterior”, explicó la Agencia de Salud Pública francesa. 

Mientras que el aumento de los contagios amenaza ahora a otros países, por ejemplo, en Europa, BA.4 y BA.5 son cada vez más frecuentes en Francia, y deberían imponerse a BA.2, mayoritaria desde principios de año. 

Te puede interesar: Acuerdan Senadores medidas de control de armas en Estados Unidos 

Por otro lado, la Agencia de Salud francesa confirmó la aceleración de casos en sus últimas cifras semanales, así como el aumento de estas dos subvariantes, es decir, una situación similar a la que se vive en Alemania y Reino Unido. 

En conclusión, según varios especialistas, el fin de las medidas de control sanitarias favorecen este aumento de contagios en el mundo, mayoritariamente en países de Europa y América Latina. 

Please follow and like us: